Bombones de chocolate y caramelo

Bombones de chocolate y caramelo

Cualquier excusa es buena para darse un capricho y comerse unos exquisitos bombones de chocolate 🙂 Y ahora que se acercan las Navidades y que prácticamente todo el mundo tiene invitados o vas de invitado en casa de algún familiar, nos pareció que unos bombones podrían ser un gran detalle para llevar 😉

La idea de hacer bombones nos viene de lejos. Hace un par de años estuvimos en Bélgica y…si te encanta el chocolate Bélgica te va a encantar! Probablemente debe ser uno de los países con más chocolaterías por metro cuadrado. Incluso fuimos al Museo del Chocolate en Bruselas, donde tienen expuesto un Manneken Pis hecho de chocolate.

Xocolata per fer bombons

Hoy finalmente nos hemos decidido: ¡teníamos que hacer bombones de una vez! No lo habíamos probado nunca y la verdad es que nos han parecido fáciles, rápidos y, como no, para chuparse los dedos 😛 La idea era hacerlos solo de chocolate, blanca y negra, pero al final nos hemos decidido por rellenarlos de caramelo –te lo recomendamos 100%, le da un toque extra delicioso!

Bombons de xocolataBosseta de bombons

Cuando ya tengas los bombones puedes hacer una bolsita con papel celofán y una tarjeta con el nombre de las personas a quien se los vas a dar, o un dibujo si es para algún niño. Una idea sencilla pero realmente muy resultona 😉

Bombones de chocolate y caramelo
Author: 
Recipe type: Dulces y postres
Prep time: 
Total time: 
Serves: 15 bombones
 
Ingredients
  • 100 g de chocolate negro
  • 100 g de chocolate blanco
  • Azúcar dorado (o la decoración que queráis. ¡Esto es opcional)
  • ¡Para hacer el caramelo (toffee):
  • 3 cucharadas de azúcar moreno
  • 75 ml de nata líquida
Instructions
  1. Para hacer los bombones de chocolate negra funde aproximadamente ⅔ del chocolate negro al microondas o al baño maría. Recuerda que si lo haces al microondas lo tienes que hacer a baja temperatura y controlando que no se te queme el chocolate.
  2. Con el resto del chocolate negro, hazlo a trozos bien pequeños y añádelo al chocolate ya fundido. Esto hará que el chocolate se temple.
  3. Reproduce el mismo proceso para hacer los bombones de chocolate blanca.
  4. Para hacer el caramelo toffee: pon el azúcar en un cazo y deja que se funda hasta que quede líquido. Añade la nata líquida a temperatura ambiente o tibia y no dejes de mezclar hasta que quede una mezcla cremosa y homogénea.
  5. Coge un molde y pon una pizca del azúcar dorado en cada hueco para que todos los bombones tengan.
  6. Entonces rellena el molde con el chocolate. No lo rellenes hasta el límite, ya que necesitarás un poco de espacio en cada bombón para añadir el caramelo.
  7. Con una jeringa de cocina o una manga pastelera estrecha pon un poco de caramelo dentro de cada bombón.
  8. Da algunos golpes al molde de manera suave para eliminar los huecos que hayan podido quedar dentro de cada bombón.
  9. Ya para terminar, pasa una espátula por encima de los bombones eliminando el exceso de chocolate y haciendo que, así, los bombones queden lisos.
  10. Ponlos en la nevera durante 20 minutos o hasta que veas que ya se hayan solidificado.
  11. Sácalos dle molde y listos!

 

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rate this recipe:  
  • No hay productos en tu carrito de la compra!