Galletas de avena al estilo sueco

Galletas de avena

¡Que levante la mano quien pueda resistirse a unas deliciosas galletas de avena! Nosotras está claro que no podemos, es una tentación demasiado grande… ?

Nos encantan las galletas y cada vez optamos más por hacérnoslas en casa. Es lo típico que suena muy idílico y que solíamos pensar que era imposible. Pero, ¡no es así! ? Hay muchísimas recetas de galletas que puedes preparar en casa en poco tiempo, y así te ahorrarás un montón de colorantes, conservantes y una larga lista de “E-“s.

Receta de galletas de avenaPaso a paso como hacer galletas de avena

Galletas de avena: una opción saludable

La receta de galletas de avena al estilo sueco que te traemos hoy son saludables, súper buenas y rápidas de hacer. No pienses que por ser de avena no van a ser tan sabrosas, ¡justo al contrario! ? Su textura es crujiente y blanda a la vez… ¡Un gran contraste que seguro que te va a gustar! ? Acábalas con un toque de chocolate negro por encima y listas para comer.

Decorando las galletas de avena con chocolatePara prepararlas tardarás apenas media hora, así que no hay excusa para no cocinar estas galletas de avena caseras ? Te recomendamos guardarlas en una caja hermética, bien tapadas, y te van a durar una semana aproximadamente.

¡Porque los caprichos dulces no tienen porque ser siempre tan poco saludables! ?

Galletas de avena al estilo sueco
Author: 
Recipe type: Dulces y postres
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 20 galletas
 
Ingredients
  • 100 gramos de mantequilla
  • 90 gramos de copos de avena
  • 100 gramos de azucar
  • 1 cucharada de miel
  • 120 gramos de harina
  • Un sobre de levadura (Royal)
  • Ua pizca de sal
  • 40 gramos de almendras tostadas trozeadas
  • 4 cucharadas de leche
  • Chocolate para decorar (opcional)
Instructions
  1. Mezcla la mantequilla previamente derretida al microondas, la avena, el azúcar y la miel. Añade también la harina tamizada, la sal y las almendras tostadas a trozos pequeños. Mézclalo todo bien hasta que no queden grumos.
  2. Añade la leche y mezcla de nuevo para incorporarla.
  3. Ahora ya solo te queda hacer la forma de las galletas y meterlas en el horno: con las manos haz bolas del tamaño de una pelota de ping-pong y ponlas en una bandeja de horno (en la que previamente tienes que haber colocado un papel de horno o silicona para que no se peguen).
  4. Ponlas al horno, previamente precalentado a 180ºC durante unos 12 minutos. Cuando las saques verás que están un poco blandas, pero no debes cocinarlas más. Al enfriarse terminarán de solidificarse.
  5. Una vez frías, si quieres, derrite chocolate y con un biberón de cocina o con una cuchara pequeña, decora las galletas de avena por encima.
  6. ¡Y listas para comer!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rate this recipe:  
  • No hay productos en tu carrito de la compra!