Magdalenas de chocolate

Esta es una receta de magdalenas de chocolate, chocolate. Así que si no eres choco-adicta/o, esta receta no es para ti! ?

Hace tiempo que intentamos evitar al máximo la bollería industrial y, a cambio, hacernloslo nosotras en casa. Al fin y al cabo es más bueno, más sano y evitamos la inmensa cantidad de aditivos químicos, colorantes y conservantes en forma de E-XXX que nunca terminaremos de entender! Así que estas magdalenas de chocolate son una receta perfecta para desayunar dulce sin tener que recorrer a la comida industrial.

Los domingos por la tarde, sobre todo si llueve, son días ideales para preparar estas recetas. Puedes hacer magdalenas, guardarlas en un tupper, y disfrutar de ellas toda la semana. Además, este tipo de recetas son muy fáciles e ideales para hacerlas con niños, ya que no van mucho más allá de mezclar todos los ingredientes y ponerlo en el horno. Así que en 40 minutitos tendrás tus magdalenas de chocolate apunto, y no sabes qué satisfacción poder comerse las magdalenas que ha hecho uno mismo ?

Magdalenas de chocolate

 

Magdalenas de chocolate
Author: 
Recipe type: Magdalenas
Cuisine: Dulces y postres
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 12 magdalenas
 
Ingredients
  • 120g de chocolate (70%)
  • 70g de mantequilla
  • 190g de harina
  • 25g de cacao en polvo puro
  • Medio sobre de levadura
  • 100ml de leche (medio vaso)
  • Un huevo
  • 130g de azúcar
  • Una pizca de sal
  • Azúcar glas para espolvorear (opcional)
Instructions
  1. Primero de todo, funde el chocolate con la mantequilla. Puedes hacerlo al baño maría, pero para ir más rápido también puedes hacerlo en el microondas. Esto sí, tienes que ir con cuidado que el chocolate no se te queme. Caliéntalo de 30 segundos en 30 segundos en el microondas, y siempre mezclándolo y controlándolo, hasta que el chocolate quede fundido y homogéneo.
  2. En un bol aparte, bate el huevo con el azúcar, hasta que quede bien cremoso.
  3. Cuando el chocolate se haya enfriado un poco, ve incorporándolo poco a poco en la mezcla de huevos y azúcar y continua mezclándolo bien.
  4. Cuando tengas el chocolate bien incorporado es el momento de añadir los ingredientes secos. Añade la harina tamizada, el cacao en polvo, la levadura y una pizca de sal. Mézclalo bien.
  5. Por último, ya solo queda incorporar la leche, añadiéndola poco a poco, hasta que quede una masa ligera.
  6. Precalienta el horno a 190ºC y mientras rellena los 12 moldes para magdalenas con la masa. Rellénalos más o menos hasta ¾ de su capacidad.
  7. Cuece las magdalenas en el horno, a 190ºC, durante unos 16-18 minutos. Déjalas enfríar y a comer! 🙂

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rate this recipe:  
  • No hay productos en tu carrito de la compra!