Receta de tiramisú
Author: 
Recipe type: Dulces y postres
Cuisine: Italiana
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 4 personas
 
Ingredients
  • 250g de mascarpone
  • 2 huevos
  • Dos cucharadas de azúcar
  • 5-6 bizcochos de los blandos
  • Una taza de café con un chorrito de licor amaretto
  • Cacao puro en polvo
Instructions
Para la crema de mascarpone
  1. Primero de todo, separa las dos yemas de las claras y resérvalo.
  2. En un bol mezcla el azúcar con las yemas. Batelo con unas varillas eléctricas hasta que tengas una mezcla bien cremosa.
  3. Seguidamente, añade el mascarpone y sigue batiéndolo un par de minutos, hasta que quede bien integrado.
  4. A parte, monta las claras a punto de nieve e incorpóralas delicadamente a la mezcla de mascarpone, huevos y azúcar. Mézclalo con cuidado, con movimientos circulares, para no desmontar las claras.
Montaje del tiramisú
  1. Ya tienes todos los ingredientes apunto, ahora es el momento de montar el tiramisú. Nosotras lo hemos presentado en vasos individuales, pero también puedes hacerlo en un molde grande, como si fuera un pastel. En vasos pequeños es más práctico y cómodo!
  2. Coloca medio bizcocho en la base de cada vaso y ponle una cucharada de café. Entonces pon una cucharada de la mezcla de mascarpone. Vuelve a poner medio bizcocho más con otra cucharada de café encima, y de nuevo pon otra cucharada de la mezcla de mascarpone.
  3. Si quieres emborrachar un poco el tiramisú, al café puedes añaderle un poco de licor. En el tiramisú original se utiliza amaretto (licor de almentras amargantes), pero utiliza el licor que quieras!
  4. Una vez hecho el tiramisú, guárdalo en la nevera por lo menos una hora, para que coja cuerpo. Te recomendamos, pero, que cuando quieras comértelo lo saques media hora antes de la nevera para que sea más cremoso.
  5. En el momento de servirlo espolvorea cacao en polvo por encima.
Recipe by Miss Gourmand at https://www.missgourmand.com/receta-tiramisu/