Bimi o brocolini, el superfoodde moda

Si tu también te estás preguntando qué es el bimi que ahora parece que está de moda, ¡estás en el lugar adecuado! Hoy queremos explicarte, de manera corta y concisa, qué es el bimi y cómo se utiliza en cocina. Porque nada mejor que incorporar nuevos ingredientes a la cocina y descubrir nuevos sabores ☺

Què és el bimi?

5 preguntas y respuestas sobre el bimi

1. ¿Qué es el bimi?

Es una verdura resultante del cruce entre el brócoli y la col china.

2. ¿Por qué es nuevo el bimi?

Por mucho que parezca una novedad, el bimi no es nuevo. Es cierto que ahora es cuando está llegando más aquí, pero ya hace un par de décadas que empezó a comercializarse en Japón.

3. ¿Cómo lo utilizo en la cocina?

Salteados en una sartén a fuego fuerte, con un chorro de aceite, sal y pimienta es delicioso, sobre todo si dejas que quede bien tostado de fuera pero con un punto crujiente por dentro. Otras ideas para cocinarlo: al vapor, o mezclado con pasta o cuscús, en tempura, como crudité con un buen chorro de aceite del bueno. Es un muy buen acompañante para muchos platos ?

4. ¿Qué propiedades nutricionales tiene?

Aquí nos haría falta un nutricionista para explicarlo como unas expertas, pero parece ser que hay estudios que dicen que tiene propiedades anticancerígenas, antiinflamatorias y antioxidantes. El bimi tiene 10 nutrientes esenciales y esto hace que se lo considere un superfood (superalimento), así que puede ser muy interesante y beneficioso para la salud incorporarlo en nuestra dieta.

5. ¿Dónde puedo encontrarlo?

Nosotras lo encontramos en Casa Ametller y nos costó 1,5€ los 200g. Ahora también hemos visto que lo venden en el Mercadona, lo encontrarás en la nevera junto al aguacate, los frutos del bosque, etc.

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • No hay productos en tu carrito de la compra!