Chocolat (película)

Chocolate-lover, ¡agárrate fuerte que esta película es para ti! Un auténtico regalo para la vista, para disfrutar del chocolate sin ni siquiera probarlo. Acabamos de alucinar viendo que la peli es del año 2000: ¡¿ya hace tantos años?! Quizás si, porque en este tiempo la hemos visto mil veces, y mil veces hemos querido dejarlo todo para abrir una entrañable chocolaterie en algún pueblecito francés.

Todo empieza cuando Vianne Rocher (Juliette Binoche, que además nos encanta!) y su hija se mudan en un pueblo perdido de Francia, Lansquenet, para abrir una chocolatería. La llegada de dos extrañas en el pueblo en seguida revoluciona a todo el mundo. Un pueblo conservador, tradicional, nada acostumbrado a los cambios, que no ve bien que Vianne y su hija se instalen en el pueblo para abrir una chocolatería.

Chocolat

Ay, el chocolate… Para la gente de Lansquenet es un pecado mortal, equivalente a robar o a hacer daño a alguien. Pero todos sabemos, y sobre todo si eres un amante del chocolate, que el chocolate es irresistible. Que, por mucho que lo quieras, acabarás sucumbiendo a la tentación y sí, acabarás comiendo aunque sea un poco. Y esto es lo que poco a poco va pasando en el pueblo. Esto si, el gran enemigo confeso de Vianne es el alcalde, que pondrá las cosas muy difíciles a la pobre mujer, que hará todo lo que está en sus manos para sacar adelante su negocio, su gran pasión.

En la película también veremos la llegada de más extraños: capitaneados por Roux (Johnny Depp). Ya veréis que no son precisamente bien recibidos, tampoco, y que solo hay feeling con Vianne y los suyos.

chocolat

El otro protagonista de la película, no hace falta decirlo, es el chocolate. Verás como se trabaja en el obrador de una chocolatería, rodeado de bombones, figuras y tabletas. Nos encantan las escenas donde se ve como se trabaja el chocolate, sus diferentes texturas y formas… Casi te parece que el olor atraviesa la pantalla! Ya veréis que no necesariamente son elaboraciones complicadas, pero sí que indudablemente tienen el poder de despertar emociones muy fuertes a quien lo prueban.

No te recomendamos la peli si estás a dieta. ¡Háznos caso! La tentación será demasiado fuerte. Si, por el contrario, te puedes permitir este pequeño gran placer, prepárate un delicioso chocolate fundido y aprovecha una tarde de domingo lluvioso y déjate llevar por los encantos de Chocolat.

Chocolat

Título original: Chocolat
Año: 2000
País: Reino Unido y Estados Unidos

Actores principales: Juliette Binoche (en la película, Vianne Rocher), Johnny Depp (Roux), Judi Dench (Armande Voizin), Carrie-Anne Moss (Caroline Clairmont) y Alfred Molina (l’alcalde, el comte de Reynaud)

Argumento: Vianne y su hija Anouk van a vivir a un pequeño pueblo de Francia para abrir una chocolatería. Esto representa una revolución para la gente del pueblo, que es muy conservadora y no ve bien que se abra una chocolaterie. Para ellos es un pecado, sobretodo en tiempo de Cuaresma. Poco a poco, las cosas cambiarán y será muy difícil resistirse al placer del chocolate.

Nuestra puntuación: 8/10

Aquí tenéis el trailer. ¡Buen provecho!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • No hay productos en tu carrito de la compra!