La mejor comida callejera del mundo, un libro de Lonely Planet

En general, nos encanta la cocina internacional, de otros países!! ? No nos asusta probar platos nuevos y procuramos siempre atrevernos con ingredientes que nunca antes habíamos probado antes. Pensamos que, al fin y al cabo, la gastronomía es una de las mejores formas de descubrir y entender nuevas culturas.

El libro que hoy te presentamos La mejor comida callejera del mundo, de Lonely Planet, reúne dos conceptos que nos encantan: la cocina del mundo y el street food.

Llibre de receptes d'street food

La mejor comida callejera del mundo es un viaje culinario que no solo te enseña recetas, si no que te explica qué es cada plato, su origen, como lo comen los autóctonos y donde podrás probarlo si viajas allí. Por lo tanto, amantes del buen comer y de viajar por el mundo, este libro es para vosotros! ?

¿Qué recetas encontrarás en La mejor comida callejera del mundo?

En este libro vas a encontrar recetas de todo el mundo, desde el típico hotdog americano o la pizza al taglio italiana a platos que seguramente no habrás oído a hablar nunca como los kuaytiaw tailandeses o los gözleme turcos. Incluso incluye la receta del pollo jerk jamaicano que publicamos hace unos días!

En referencia a la elaboración de lass recetas en si, nos encontramos con el típico problema habitual cuando queremos cocinar recetas de otros países! A veces no sabemos donde encontrar los ingredientes y es entonces cuando la cosa se complica… ¡Pero nada es imposible! ? Algunos de los ingredientes más difíciles se encuentran más fácilmente por Internet. Así que si quieres hacer algunas de las recetas de este libro tendrás que pensarlo con un poco de antelación teniendo en cuenta que en general sus ingredientes son más difíciles de encontrar que de costumbre.

Llibre Lonely Planet

La mejor comida callejera del mundo. Dónde encontrarla y cómo prepararla

Título original: The World’s Best Street Food
Año: 2012
Editorial: Lonely Planet Publications (edición en español:Editorial Planeta)
PVP: 17,95 €
Número de páginas: 224

Pros: el libro incluye recetas para todos los paladares, muy bien explicadas. Además, cada receta viene acompañada por una explicación de el origen, ¿qué es?, ¿dónde probarlo? y la experiencia entorno al plato. Un libro que no se queda solamente en lo más típico si no que ahonda en la cultura gastronómica callejera de muchos países.

Contras: como es de esperar, hay recetas más conocidas y otras que no habíamos oído nunca antes, lo cual es perfecto! Pero esto hace que también haya ingredientes de los que prácticamente no hayamos oído a hablar antes y esto dificulta el poder hacer algunas recetas en casa…

Nuestra puntuación: 8/10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • No hay productos en tu carrito de la compra!