Bizcocho de yogur rápido o Coc ràpid

Dulces y postres Pasteles y tartas Recetas

2 de Septiembre de 2015

¡Nos encanta el bizcocho de yogur rápido! Sencillo, simple y buenísimo: el de toda la vida que nunca falla 😌 El bizcocho es tu aliado perfecto para aquellos días en que quieres comer algo dulce y delicioso pero sin complicaciones a la hora de cocinarlo. Es perfecto porque es una receta que se hace con ingredientes que prácticamente todos tenemos en casa y, además, es tan fácil que hasta a alguien que sepa poco de cocina le saldrá de 10 👌

Pa de pessic

De este bizcocho también se le llama coca o pastel de yogur. Aquí en Catalunya, dependiendo de la zona, lo llamamos cóc ràpid o pa de pessic. Es curioso porque nosotras somos de dos zonas distintas y yo, que soy de Girona, nunca había oído a hablar del cóc ràpid que, al parecer, es más típico de Reus, Tarragona y las Terres del Ebre.

Se llame como se llame, el resultado siempre será el mismo: una coca bien suave y esponjosa con un sabor de limón que enamora. ¡Este es el auténtico bizcocho!

La receta es muy fácil y rápida (por esto se le llama cóc ràpid –bizcocho rápido–). La clave de esta receta es tener como referencia el bote de un yogurt y a partir de aquí utilizarlo para medir el resto de ingredientes. Para hacerte esta receta aún más sencilla te hemos preparado una chuleta definitiva para que nunca tengas dudas de las cantidades:

Cómo hacer un bizcocho de yogur rápido y fácil
Bizcocho de yogur rápido
Autor: 
Tipo de receta: Dulces
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocción: 
Tiempo total: 
Cantidad: 9 porciones
 
Ingredientes
  • 1 yogur de limón (el bote de yogur te servirá como "medida")
  • 1 medida de aceite de girasol
  • 2 medidas de azúcar
  • 3 medidas de harina
  • 4 huevos
  • Un sobre de levadura
  • Un limón
Paso a paso
  1. Primero, precalienta el horno a 180ºC. Es tan rápido de hacer que mientras el horno se precalienta ya tendrás la masa hecha.
  2. En un bol añade el yogur de limón (también puede ser natural). Guarda bien el bote del yogur, será la clave para el éxito de esta receta 😉
  3. Juntamente con el yogurt, añádele el aceite de girasol, el azúcar y los huevos. Mezcla todos los ingredientes con la batidora eléctrica.
  4. Añade la harina tamizada y el sobre de levadura. Sigue batiéndolo hasta obtener una masa homogénea y cremosa.
  5. Para terminar añade un poco de ralladura de limón. Tanta como quieras. A nosotras nos encanta su aroma!
  6. Es el momento de poner la masa en un molde y entrarla en el horno. Nosotras utilizamos un molde cuadrado de unos 20x20cm.
  7. Cuece el bizcocho en el horno unos 40 minutos a 180º, hasta que esté cocido por dentro.
  8. ¡Buen provecho!

Esta es una receta ideal para hacerla el domingo por la tarde. Así tendrás desayuno o merienda casera para toda la semana! 😛 Bien tapado te va a durar unos días perfectamente 😉

Cóc ràpid

Leave a Reply