Saltimbocca de salmón,
jamón y salvia

Tenemos que reconocer que esto de combinar salmón con jamón es, por lo menos, peculiar. Pero, ¿por qué no? ? Esta es una receta de Lorraine Pascale y nos llamó mucho la atención por ser tan atrevida y diferente del típico saltimbocca italiano.

La receta original del saltimbocca se prepara con ternera y no con salmón. De momento nosotras no hemos probado la versión carnívora, pero te podemos asegurar que la variante con salmón está para chuparse los dedos ?

Saltimbocca de salmón

Saltimbocca de salmón y jamónEl sabor suave del salmón con el contraste del jamón y el regusto aromático de la salvia son una combinación que, aunque parezca extraña, es buenísima. Además, es una receta rápida de hacer, y que no requiere demasiados ingredientes. Vaya, que no tienes excusa! ?

Saltimbocca de salmón, jamón y salvia
Autor: 
Tipo de receta: Plato principal
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocción: 
Tiempo total: 
Cantidad: 4 personas
 
Ingredientes
  • 8 lonchas de jamón
  • 4 filetes de salmón
  • 8 hojas de salvia fresca
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta negra recién molida
Paso a paso
  1. Estira dos lonchas de jamón encima de una superfície plana. Encima coloca uno de los filetes de salmón y salpimiéntalo. Encima del salmón pon un par de hojitas de salvia.
  2. Enrolla el salmón con las lonchas de jamón, formando un paquetito.
  3. Repite este proceso con los quatro filetes de salmón.
  4. En una sartén con un chorrito de aceite, marca los paquetitos de salmón y jamón. 3-4 minutos por cada lado serán suficientes para que quede crujientito de fuera y tierno por el centro. ¡Salud!

Leave a Reply