Cómo hacer sushi en casa

Cocina internacional Recetas

3 de Julio de 2017

La primera vez que comimos sushi no nos gustó a ninguna de las dos. ¡Además no nos gustó nada de nada! Parece mentira, pero recuerdo perfectamente que hasta me supo mal que no me gustara. ¿No te ha pasado nunca? Por suerte al cabo de unos meses le dimos una segunda oportunidad y aquella vez sí. ¡Nos encantó! De hecho hoy en día es, sin duda alguna, uno de nuestros platos favoritos 😋

Makis de salmó

Si eres de los pocos que quedan que aún no han probado nunca el sushi, ¡no tengas miedo! Quizás te pasará como a nosotras, que no tuvimos suerte en el primer lugar donde lo probamos. Pero es muy probable que si lo pruebas en otro lugar, o de otros sabores, empezarás a cogerle el gustillo a esto de los makis 🙂

Conociéndonos a nosotras mismas, la cosa no podía acabar aquí, y no estuvimos tranquilas hasta que no probamos de hacer sushi en casa. Un buen día nos animamos a investigar cómo se hacía para hacerlo en casa. Ya han pasado unos cuatro años desde entonces y se ha convertido en un plato habitual en nuestra cocina. Lo hemos adoptado como si fuera un plato que hubiéramos comido toda la vida.

Nos encanta hacer sushi en casa porque puedes probar mil y una combinaciones que más de un japonés seguro que desaprobaría, pero que a nosotras nos parecen buenísimas 😜 La receta que te proponemos es para hacer los makis básicos, los típicos, vaya. La gracia del sushi es la cocción del arroz. A partir de aquí puedes hacer las versiones que quieras.

 

Sushi
Autor: 
Tipo de receta: Sushi
Cocina: Japonesa
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocción: 
Tiempo total: 
Cantidad: 30 makis
 
Ingredientes
  • 300gr de arroz
  • 1 cucharada de azúcar
  • 2 cucharadas de vinagre de arroz
  • Un pellizco de sal
  • 3 láminas de alga nori
  • Salmón ahumado
  • Un aguacate
  • Mayonesa
  • Salsa de soja al gusto
Paso a paso
  1. Lo primero que tienes que hacer es lavar el arroz a consciencia. Pon el arroz en un bol con agua y friegalo entre tus manos. Cuando el agua empiece a tener un color blanquecino, cámbiala por agua limpia y vuelve a repetir todo el proceso. Idealmente tendrías que limpiar el arroz cambiando el agua hasta 8 veces.
  2. Una vez lavado, para cocer el arroz, ponlo en una olla justo cubierto de agua. Déjalo cocer unos 12 minutos a fuego lento y con la tapa. Lo ideal es que durante estos minutos no lo toques ni levantes la tapa. Pasado este tiempo estará bien cocido y se habrá bebido todo el agua, así que no es necesario escurrirlo.
  3. Mientras puedes preparar la mezcla de vinagre de arroz y azúcar. En un bol, disuelve el azúcar con el vinagre y resérvalo.
  4. Una vez ya tengas el arroz cocido toca enfriarlo. Pasa el arroz en un bol y añádele la mezcla de azúcar, vinagre de arroz y un pellizco de sal. Ve removiendo el arroz para que se enfríe.
  5. Ha llegado el momento de preparar el relleno para los makis. Nosotras te proponemos rellenarlos de salmón y aguacate, pero puedes hacerlos de aquello que más te guste: pollo rebozado, tortilla a la francesa, pepino, zanahoria, atún...
  6. Estira una lámina de alga nori sobre una esterilla de bambú. Por encima pon una capa de arroz. Deja un dedo de margen por la parte superior para luego poder cerrarlo. Por encima del arroz, alineado en el centro, pon los ingredientes que quieras: en este caso, el salmón, el aguacate a tiras y la mayonesa.
  7. Ya puedes enrollar el sushi, Para hacerlo ayúdate con la esterilla de bambú. Hazla girar y presiónala para que quede un rollo bien compacto.
  8. Para cortar los makis, de un dedo de ancho aproximadamente, hazlo con un cuchillo bien afilado (te irá muy bien si lo mojas con un poco de agua).
  9. Sirve tus makis acompañados de un bol con salsa de soja. ¡Que los disfrutes!
 

One Comment

Leave a Reply