Ensalada de fideos de arroz, mango y aguacate

Ensalada de fideos de arroz y mango

¿Buscas un plato riquísimo pero que sea fresco y ligero para el estómago? 😉 Después de un fin de semana intenso, después de las Navidades, o cuando en verano hace tanto calor que solo quieres comidas fresquitas pero apetecibles, ensaladas como esta te van a venir como anillo al dedo!

Esta ensalada de fideos de arroz, mango y aguacate será una caricia para tu estómago en aquellos días que te sientas a tope. Es fresca, ligera, refrescante y muy agradable.

Mango + aguacate = explosión de sabor

Los pocos meses que coincide el mango y el aguacate como fruta de temporada son explosivos. De verdad: ¡aprovéchalo! Combinan súper bien juntos así que procura tenerlo en cuenta, vale la pena! 😛 Durante esta época, nosotras, cada semana nos preparamos un par de veces esta ensalada de mango y aguacate, que es buenísima y muy rápida de hacer. ¡Ideal como un entrante o para un cena rápida! 😉
Mango y aguacate, una combinación de 10

¿Cuál es el mejor momento para comprar el mango y el aguacate en su punto?

Nos chiflan el mango y el aguacate, ¡juntos y por separado! ??? Tienen un sabor exquisito, pero debes saber cuando es el mejor momento para comprarlos. Es evidente que en cualquier momento del año podrás encontrar mangos y aguacates, pero no tiene nada que ver el sabor que tienen (¡y el precio!) cuando es temporada.

La temporada del mango (agosto-noviembre)

La temporada de mangos empieza en agosto, pero para nuestro gusto llegan en su mejor momento en septiembre-octubre. Nada tienen que ver los mangos comprados durante esta época del año con los mangos que comprarás en otro meses. Los mangos de temporada son muy, pero que muy sabrosos, dulces y, sobre todo, muy jugosos. En seguida te darás cuenta que un mango fuera de temporada es mucho más seco y menos sabroso.

Otro factor a tener en cuenta a la hora de comprar mangos es el precio. El precio del mango fuera de temporada es especialmente prohibitivo. No es una fruta que por lo general sea demasiado económica, por lo que comprarla cuando no es temporada te saldrá un poco caro.

Así que, si bien podrás comprar durante todo el año, te aconsejamos muchísimo aprovechar la temporada de mangos.

La temporada del aguacate (junio-octubre)

Si quieres comprar aguacates de temporada, debes tener en cuenta que cuando están en su mejor momento es de junio a octubre. Tenemos que decirte que, a diferencia del mango, no encontramos tanta diferencia entre un aguacate que es de temporada y otro que no –son un poco menos sabrosos y un poco más secos–. En el mango las diferencias, desde nuestro punto de vista, sí que son abismales!

¿Dónde comprar los fideos de arroz?

Los fideos de arroz cada vez son más habituales en cualquier tipo de supermercado. A veces están en la sección de productos internacionales. Puede ser que los encuentres bajo el nombre “vermicelli” de arroz. También los encontrarás hechos de soja. Verás que venden fideos de arroz de varios grosores, a nosotras nos gustan los que son tipo tallarines, aunque también hay tipo fideos.

Un paquete de 200g vale aproximadamente 1,5€.

Ensalada de fideos de arroz, mango y aguacate: ¡receta gluten free!

Este tipo de fideos son sin gluten y por lo tanto, si eres celíaco o cocinas para alguien que lo es, esta receta es perfecta para ti. Se han convertido en un plato habitual para nosotras y que nos saca de un apuro cuando nos apetece una receta fácil y deliciosa 😛

Ensalada refrescante de fideos de arroz

5.0 from 1 reviews
Ensalada de fideos de arroz, mango y aguacate
Author: 
Recipe type: Amanida
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 2 personas
 
Ingredients
  • 180g de fideos de arroz (o de soja)
  • Un mango
  • Un aguacate
  • Un puñado de cacahuetes
  • El zumo de medio limón
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta
Instructions
  1. Corta el mango y el aguacate a daditos pequeños. Ponlos en un bol con un poco de sal, pimienta y un buen chorro de aceite y el zumo del medio limón. Resérvalo.
  2. Pon agua a hervir en un cazo y cuece los fideos de arroz. Se cuecen mucho más rápido que la pasta normal, así que mira las instrucciones del paquete que hayas comprado. Habitualmente se cuecen en unos 4-5 minutos.
  3. Mientras, en una sartén, tuesta los cacahuetes.
  4. Cuando estén blanditos, escurre bien los fideos de arroz y enfríalos bajo el grifo.
  5. Mézclalos con el mango y el aguacate. Echa por encima los frutos secos y ¡listo!

 

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rate this recipe:  
  • No hay productos en tu carrito de la compra!