Focaccia con cebolla caramelizada, romero y tomate

Focaccia con cebolla caramelizada

La focaccia: ¿a quién no le encanta un buen pedazo de este delicioso pan italiano? A nosotros nos encanta porque lo tiene todo: es suave, esponjosa y les puedes añadir tus ingredientes favoritos. Nosotras esta vez hemos optado por la cebolla caramelizada, el romero y el tomate.

Es una receta muy fácil de hacer, lo único que deberás tener es paciencia por el tiempo de fermentación de la masa. Por lo demás, hasta el más desastre en la cocina podría hacerla. El resultado es realmente exquisito. La masa, al tener cebolla caramelizada, romero y tomate ya es buena por si sola, pero si quieres puedes abrirla y añadir tus ingredientes favoritos dentro. Y, sino, como nosotras, utilizarla como pan o aperitivo. ¡Está de 10!
Receta de focaccia

Con esta receta participamos en el reto #Asaltablogs

Hoy estamos muy contentas de participar, con esta receta, en el Reto #Asaltablogs de este mes. Nunca habíamos participado así que ¡qué mejor que hacerlo con una receta de focaccia!

El reto Asalta Blogs consiste en “asaltar” a un blog elegido al azar, del que se tiene que copiar una receta cada mes. Este mes el blog que toca asaltar es micocinayotrascosas.com y su receta que más nos ha llamado la atención es la focaccia. ¡Somos unas auténticas fanáticas de la focaccia! Así que nos propusimos hacer nuestra propia versión de su receta.

5.0 from 1 reviews
Focaccia de cebolla caramelizada, romero y tomate seco
Author: 
Recipe type: Panes y masas
Cuisine: Cocina italiana
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 4-6 personas
 
Ingredients
  • 300 g de harina de fuerza
  • 180 ml de agua tibia
  • 1 cucharadita de sal
  • Una pizca de azúcar
  • Un sobre de levadura de pan
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • Romero al gusto
  • Una cebolla
  • Tomates secos al gusto
  • Queso al gusto
Instructions
  1. Primero de todo prepararemos la masa. Tiene un tiempo de fermentación de 1h 45 minutos, así que procura prepararla con tiempo! 🙂
  2. En un bol pon la levadura con agua templada durante un par de minutos. Añade el azúcar.
  3. En un bol grande pon la harina y la sal, y añade la mezcla del agua, la levadura y el azúcar. Amásalo bien hasta que se forme una bola. Tápalo con un paño y déjalo fermentar en un lugar seco durante media hora.
  4. Mientras fermenta será el momento de hacer la cebolla. Pon la cebolla a pochar en una sartén durante esta media hora con un poco de aceite, una pizca de sal y un par de cucharadas de azúcar. Deja que caramelice.
  5. Cuando ya haya pasado el tiempo de fermentación pon la masa en la fuente de horno y déjala fermentar una hora más.
  6. Pasado este tiempo haz hoyos profundos con los dedos en la masa y ve añadiendo la cebolla, el romero y los tomates secos por encima. También, como nosotras, puedes añadirle pequeños trocitos de tu queso favorito, que se fundirá en el horno.
  7. Pon la masa en el horno precalentado préviamente a 200ºC. Déjala cocer 35 minutos en el horno (si tienes horno con temperaturas independientes, mejor enciende solo la parte de bajo, sino no pasa nada!). Una vez veas que ya está dorada ya puedes sacarla y... ¡a comer!
Receta paso a paso de la focaccia

13 Comments

    • Sííííí! Tienes toda la razón, menudo placer poder tomar una focaccia casera recién salida del horno 😋 Muchas gracias por tu comentario!!
  1. La foto de la portada me salta directamente a los ojos y al hambreeeee. En casa nos gusta con tomates frescos, pero esta tiene pintaza. Besos, compi

  2. Me encanta la Focaccia en cualquiera de sus variedades, rellena, sola acompañada de un buen vino……. Un robo estupendo y unas fotos que abren el apetito. Bss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rate this recipe:  
  • No hay productos en tu carrito de la compra!