Galletas de chocolate de congelador

Galletas de chocolate

¿Te gustaría tener siempre galletas caseras recién hechas? ? Suele pasarnos a todos que optamos por la opción fácil: abrir un paquete de galletas del súper y listos. ¡Si cada vez que nos apetecen galletas tuviéramos que hacer la receta desde 0 sería imposible!

Pues bien… hoy te traemos una SÚPER receta: unas galletas de chocolate que, una vez hayas hecho la masa, podrás guardarla en el congelador y, cuando quieras galletas, solo tendrás que sacarlas y cocerlas durante 15 minutos. Una gran alternativa para tener siempre galletas de chocolate caseras recién salidas del horno ??

Además, el día que prepares la masa, verás que en realidad la propia masa también es rápida de hacer. ¡Así que no hay excusa!

Galletas de chocolate súper rápidasUnas galletas de chocolate ideales para cuando tengas invitados inesperados

Estos días en que estás tranquila en casa viendo la tele y de pronto te llaman a la puerta… ¡es un momento temible para todos! Te pasan mil cosas por la cabeza en los 10 segundos en los que te levantas del sofá y abres la puerta: “¡no tengo nada para ofrecerles!”, “voy a quedar fatal”, “no soporto cuando se presenta gente en casa sin avisar” y bueno, nos ahorramos otras cosas que nos suelen pasar por la mente y que no queda muy bien dejar aquí por escrito, ¡tú ya nos entiendes! ?

Pues bueno, estas galletas de chocolate van a ser tu salvación ? ¡Quedarás de 10! Solamente tendrás que sacarlas del congelador, cortarlas en galletas de 1cm de grosor y directamente al horno 15 minutos (¡sin descongelar!)

Receta fácil de galletas de chocolateLa típica receta que hace que parezcas un gran chef –porque además son exquisitas– sin haber perdido el tiempo ni la calma cuando se presentan invitados inesperados en casa. Así que ya lo sabes: ¡una receta para tener siempre presente!

Galletas de chocolate de congelador
Author: 
Recipe type: Galetes
Cuisine: Dolços i postres
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 40 galletas
 
Ingredients
  • 325 g de harina
  • 115 g de mantequilla
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 2 cucharadas de miel
  • 2 cucharadas de cacao en polvo
  • Media cucharadita de canela
  • Media cucharadita de bicarbonato
  • Azúcar glass
Instructions
  1. Primero, en un bol, bate la mantequilla con una batidora eléctrica. Añade el azúcar y sigue batiendo hasta obtener una crema fina. Incorpora también las dos cucharadas de miel.
  2. Añade poco a poco la harina tamizada, el cacao, el bicarbonato y la canela. Trabájalo hasta obtener una masa homogénea.
  3. Divide la masa en dos y envuelve cada mitad con un film transparente, formando rollos de unos 20 cm de largo y unos 5 de grueso. Guarda los rollos en la nevera un par de horas y luego ya podrás congelarlos. Te aconsejamos no tenerlos más de 2 meses en el congelador.
  4. En el momento de hacer las galletas, saca el rollo que quieras del congelador unos 10 minutos antes de servirlo. Aprovecha, mientras, para precalentar el horno a 180ºC.
  5. Corta las galletas. Que sean de entre 0,5 i 1 cm de ancho y ponlas sobre una bandeja con papel de horno
  6. Cuece las galletas unos 15 minutos aproximadamente. Sácalas del horno y déjalas enfriar.
  7. Espolvorealas con azúcar glass o canela, y a disfrutar 🙂

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rate this recipe:  
  • No hay productos en tu carrito de la compra!