Gofres con pollo rebozado y sirope de arce (Chicken and Waffles)

¿A ti también te pasa que los gofres te pierden? 😋 Son un poco golosos y a veces los acompañamos de un montón de cosas más bien poco saludables… Normalmente los tomamos dulces, con chocolate, azúcar, nata o algo por el estilo, ¿verdad? Bien, pues resulta que en Estados Unidos uno de los platos que suelen comer son gofres con pollo rebozado (los famosos chicken and waffles). Sí, sí, ¡lo has oído bien! Esperamos que la idea no te parezca demasiado loca, porque lo hemos probado y está delicioso 😉

El crujiente del pollo rebozado es una mezcla perfecta con el gofre, que es mucho más tierno y suave. Solo falta acompañarlo de un buen chorro de sirope de arce (para hacerlo aún más americano) y listo para comer. El resultado final de esta receta es un plato bastante contundente, y lo mejor para una comida completa es acompañarlo de algo más bien ligero, como una ensalada.

Gofres, pollo y sirope de arce

Gofres de Liège, los auténticos gofres belgas, ¡nuestros preferidos!

A nosotras nos gustan los gofres tipo liege, los auténticos gofres belgas. Este tipo de gofres son aquellos que al preparar la masa no queda líquida, sino que es más bien es una masa elástica, tipo pan o pizza. El resultado final queda un poco más irregular y rústico, pero quedan súper crujientes y sabrosos.

¿Cómo cocinar los gofres?

Para cocinar gofres lo que sí que te va a ser indispensable es una máquina especial para ello. Es como una especie de sandwichera, que no es nada cara y seguro que le vas a sacar mucho provecho 😊 Nosotras hace un tiempo compramos esta gofrera en Amazon y nos funciona perfectamente y solo nos costó 28€!

¿Te animas a probar estos riquísimos gofres con pollo rebozado y sirope de arce? ¡Aquí tienes la receta! 👇

Receta de gofres de Liège
Gofres con pollo rebozado y sirope de arce
Autor: 
Tipo de receta: Plato principal
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocción: 
Tiempo total: 
Cantidad: 6
 
Ingredientes
Para la masa de los gofres
  • 100 ml de agua tibia
  • 2 cucharadas de levadura
  • 320 g de harina
  • Media cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 3 huevos
  • 100 ml de mantequilla fresca
Para el pollo rebozado
  • 6-8 pechugas de pollo
  • Harina, pan rallado y un huevo para rebozar
  • Sirope de arce al gusto
Paso a paso
Para la masa de los gofres
  1. Mezcla el agua tibia con la levadura y déjalo reposar un minutito
  2. Mientras, en un bol aparte, empieza a mezclar la harina, la sal, el azúcar, los huevos y la mantequilla, que previamente habrás derretido.
  3. Una vez lo tengas bien mezclado, añádele el agua con la levadura y mézclalo todo hasta formar una masa homogénea.
  4. Déjalo reposar en la nevera durante un mínimo de media hora, mientras preparas el pollo.
Para el pollo
  1. Reboza el pollo como lo harías habitualmente, con pan rallado y huevo, y fríelo en aceite bien caliente.
Para montar el plato
  1. Calienta la máquina de gofres y pon una cucharada de la masa por gofre. En 3-4 minutos se habrán hecho.
  2. Cuando los tengas, ponlos en un plato y añade el pollo encima. Riégalo con un buen chorro de jarabe de arce. ¡Listo para comer!
NOTA IMPORTANTE! Para esta receta verás que no se le debe añadir prácticamente nada de azúcar a los gofres, ya que es una receta salada. Pero si quieres aprovechar la misma receta para preparar unos gofres dulces, solo debes añadir más azúcar a la receta. Lo típico en los gofres es añadirle azúcar perlado. Añadiendo 150 g de azúcar a la receta que te proponemos tendrás unos deliciosos gofres dulces!

Leave a Reply