Hummus

Recetas

3 de Junio de 2016

¡Qué bueno es el hummus! Ya hace un tiempo que está de moda y que lo preparan en muchos restaurantes de tapas como un plato habitual. Es bueno, saludable y una alternativa perfecta para, literalmente, mojar pan. Aparte de con pan de pita, también puedes comértelo con crudités o los famosos nachos mexicanos, y verás qué combinación de culturas tan buena! 🙂

El hummus es como un puré de garbanzos típico de la zona de Arábia y Grecia. Uno de los ingredientes principales, aparte de los garbanzos, es la tahina, que es una harina o pasta de sésamo. ⚠️TRUCO: Nosotras en nuestra receta de hummus sustituimos la tahina por aceite de sésamo, que queda un poco más suave y es más fácil de encontrar. El resultado queda igual de bueno y nos resulta mucho más práctico porque de tahina no siempre tenemos en casa 🙂

Receta fácil de hummus

La receta del hummus tradicionalmente se hacia con un mortero, pero si tienes una batidora de mano o algún aparato similar te será mucho más fácil. Verás que tendrás el hummus preparado, literalmente, en dos minutos.

Receta de hummus
Autor: 
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocción: 
Tiempo total: 
Cantidad: 4-6 personas
 
Ingredientes
  • 200g de garbanzos cocidos
  • 2 cucharadas de tahina (o dos cucharadas de aceite de sésamo)
  • Zumo de medio limón
  • Un bueno chorro de aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta
  • Pimentón
Paso a paso
  1. Pon los garbanzos en un bol y tritúralos con la ayuda de una batidora eléctrica (o utiliza un robot de cocina, si tienes).
  2. Añade la tahina (o aceite de sésamo), el zumo de medio limón, un buen chorro de aceite de oliva y un poco de sal y pimienta. Mézclalo bien con la batidora o el robot hasta que quede bien incorporado.
  3. Sírvelo en bols, y por encima añade un poco de pimentón (no te pases, que el pimentón tiene un sabor muy potente!). También puedes añadir un poco de sésamo por encima. Termínalo con otro generoso chorro de aceite. ¡Listo para servir!
Cómo hacer hummus

Leave a Reply