Limonada de ruibarbo (cocktail)

Bebidas Recetas

12 de Agosto de 2016

A pesar de que quizás no nos conocemos en persona, te imaginamos perfectamente con este delicioso cocktail en mano, estirado en una hamaca en la playa. ¿Suena paradisíaco, verdad? Y es que este cocktail tan refrescante invita a pensar en un lugar paradisíaco, en el que una limonada bien fresquita de ruibarbo sea tu mejor aliado 👍

Llimonada de ruibarbre

¿Qué es el ruibarbo?

Quizás te estarás preguntando: ¿y qué es esto del ruibarbo? Solo te diremos que a nosotras nos en-can-ta. Hasta tenemos un libro dedicado a esta fruta tan especial (no, no no nos hemos vuelto locas! :P) De hecho hasta hace algunos años se consideraba una verdura, pero actualmente se considera una fruta.

Su sabor es un poco ácido y, a pesar de que aquí es un gran desconocido, en el centro y al norte de Europa es muy conocido, y se utiliza habitualmente en muchos platos, sobretodo postres.

Aquí es un poco difícil de encontrar. Hace unos años nosotras nos dejamos un pastón por un kilo de ruibarbo. Pero por lo que nos han dicho ahora se puede encontrar más fácilmente en Barcelona, por ejemplo.

Sirope de ruibarbo: dónde comprarlo o cómo hacerlo

Pero para hacer esta receta de hoy no tendrás tantas dificultades: lo encontrarás ni más ni menos que en la tienda de comida sueca dentro de Ikea, donde venden una botella de sirope de ruibarbo. Si tienes la ocasión de tener ruibarbo fresco mucho mejor, pero sino esta botella será más que suficiente.

Llimonada de ruibarbre

¿Cómo hacer sirope de ruibarbo en casa?

Si quieres hacer sirope de ruibarbo en casa necesitarás 1kg de ruibarbo, 100 g de azúcar y 900 ml de agua, y dejarlo cocer unos tres cuartos de hora. Entonces solo tendrás que colarlo y ya tendrás el sirope apunto! ✨

Este cocktail es refrescante y pasa muy, muy bien. El toque del limón le da un efecto saciante muy agradable. Lo tendrás hecho en menos de 5 minutos, y podrás disfrutar de una bebida diferente, perfecta para una noche de verano bien calurosa.

Aquí tienes la receta de este cocktail:

Limonada de ruibarbo (cocktail)
Autor: 
Tipo de receta: Bebidas
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocción: 
Tiempo total: 
Cantidad: 2 personas
 
Ingredientes
  • Un limón
  • Una lata (33cl) de refresco de limón
  • 100 ml de sirope de ruibarbo
  • Cubitos de hielo
Paso a paso
  1. Corta el limón a octavos y ponlos dentro de una botella o coctelera.
  2. Añade una lata de refresco de limón y el sirope de ruibarbo.
  3. Añade cubitos de hielo para que esté bien fresquito.
  4. Agítalo un poco para que todos los ingredientes se mezclen.
  5. Sírvelo en copas de cocktail, como las de la foto, con una rodaja de limón para decorar.

Leave a Reply