Magdalenas de calabaza, queso y salvia

De picoteo Panes y masas Recetas

8 de noviembre de 2017

Hace unos días, por Halloween, decoramos una de las famosas calabazas de Halloween. Nos lo pasamos súper bien y gustó a mucho a nuestros invitados este día, aunque la verdad es que lleva su trabajo ?

Vaciar una calabaza es divertido, pero aún lo es más pensar en una receta para aprovechar la carne de la calabaza ? Esto de tirar comida no es lo nuestro, o sea que preparar unas increíbles magdalenas de calabaza, queso y salvia nos pareció una idea perfecta para aprovechar la calabaza. Aunque sean unas magdalenas, esta receta es un entrante, para empezar una comida con buen pie ☺

Magdalenas de calabaza

Una receta de cocina de aprovechamiento

Y hablando de aprovechar comida, hemos descubierto una gran iniciativa, Som Gent de Profit, donde trabajan para evitar el despilfarro alimentario. No te pierdas su web si te gustaría conocer mil recetas para aprovechar la comida o ingredientes que tienes en la nevera (su web es en catalán, si necesitas ayuda con alguna de las recetas te podemos ayudar nosotras ?).

Ingredientes para hacer unas magdalenas de calabaza y queso

La receta de las magdalenas de calabaza y queso que te damos hoy es para 12 magdalenas. Pero ya te avisamos de antemano que quizás solo una docena de magdalenas te sabrán a poco ? El dulce de la calabaza, el salado del queso, el toque aromático de la salvia… ¡Simplemente fantástico! ?

Magdalenas de calabaza, queso y salvia
Autor: 
Cocina: Entrantes
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocción: 
Tiempo total: 
Cantidad: 12 magdalenas
 
Ingredientes
  • 250g de harina
  • 2 cucharadas de azúcar moreno
  • 2 cucharaditas de levadura tipo Royal
  • ¼ de cucharadita de bicarbonato
  • Unan pizca de sal
  • Una cucharada de salvia picada
  • 275g de puré de calabaza
  • 100ml de yogurt
  • 50g de mantequilla
  • 2 huevos
  • Media cucharada de mostaza
  • 100g de queso Comté (¡o el que más te guste!)
Paso a paso
  1. Primero mezcla los ingredientes secos: en un bol pon la harina, el azúcar, la levadura, el bicarbonato, la sal y la sálvia picada. Resérvalo.
  2. Aparte, prepara el puré de calabaza. Para hacerlo solo tienes que poner la calabaza cortada a trozos en el microondas durante 5-8 minutos. Durante este tiempo abre el microondas alguna vez para remover un poco la calabaza y ver si ya está blanda.
  3. Cuando la calabaza esté bien blanda, coge un tenedor y chafa la calabaza hasta que tenga textura de puré.
  4. En un bol aparte mezcla el puré de calabaza, el yogurt, la mantequilla derretida, los huevos, la mostaza y el queso rallado.
  5. Ahora es el momento de mezclar todos los ingredientes: pon la mezcla de alimentos líquidos (calabaza, mantequilla, etc.) en el bol de los alimentos secos (con la harina, el azúcar, la levadura, el bicarbonato, la sal y la salvia). Mézclalo con una cuchara de madera hasta que quede todo bien integrado.
  6. Reparte la masa en moldes de magdalenas. Te saldrán unas 12.
  7. Pon las magdalenas a hornear con el horno precalentado a 190ºC. Cuécelas durante unos 20-25 minutos.
  8. Las magdalenas ya estarán apunto para comértelas tibias como entrante o en un pica-pica 🙂
Magdalenes a punt d'entrar al forn

Leave a Reply