Pan de nueces (receta de pan rápida)

Panes y masas

1 de Mayo de 2017

Imagínate la situación: vas a pasar el díaa en una feria de pueblo, tipo feria medieval, y de pronto sientes un delicioso olor a pan recién salido del horno… Sigues el olor y llegas a un tenderete, tipo panadería ambulante, con varias cestas llenas de pan de nueces recién salido del horno de leña. La tentación es grande, ¿es o no es? 😋

¿Y si pudieras hacer este pan en tu casa? ¿Y si el olor saliese de tu horno? 😉 Hoy te traemos un delicioso pan de nueces. ¡Buenísimo es poco! Nada como cortarse una buena rebanada y prepararse pan con tomate y un poco de fuet o una tortilla francesa y un poco de aceite del bueno (¿se nota que somos catalanas? 😳). ¡No es mucho pedir y te parecerá que estás en el paraíso! A veces las mejores combinaciones son las más sencillas!

Pan de nueces facil

Este pan de nueces nosotras lo comemos acompañado tanto de ingredientes salados como dulces. Un poco de chocolate le viene de maravilla y, si tienes algún peque en casa, seguro que le vuelve loco. 

Recepta de pa de nous

Hacer pan, como siempre, necesita paciencia. No es especialmente complicado ni laborioso, pero implica bastante tiempo de fermentación antes no lo tengas apunto para meter en el horno. Aparte de esto, de esta espera, poco más tendrás que hacer.

Además, verás que el pan hecho en casa dura bastante más el el que compras en algunas panaderías. Lo tapas bien con un paño limpio y puede aguantar perfectamente algunos días.

¡Perfecto para un adicto al pan como nosotras!

Pan de nueces con tomate
Pan de nueces (receta de pan fácil)
Autor: 
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocción: 
Tiempo total: 
Cantidad: 1 pan grande o 6-7 de pequeños
 
Ingredientes
  • 500 g de harina de fuerza
  • 150 g de nueces
  • 230 ml de agua
  • 25 de levadura fresca
  • 10 g de sal
Paso a paso
  1. Mezcla la levadura con el agua tibia hasta que se haya diluido por completo. Entonces pon en un bol el resto de ingredientes (si tienes una amasadora mejor que mejor!) y amásalo bien hasta que puedas hacer una bola con la masa.
  2. Deja reposar la masa durante unos 30 minutos.
  3. Dale la forma que quieras al pan: divídelo en 6-7 partes en caso que quieras hacer panes más pequeños, o simplemente dale la forma que quieras y haz un pan grande.
  4. Déjalo reposar durante 90 minutos.
  5. Precalienta el horno a 200ºC y una vez tengas la temperatura adecuada pon el pan al horno durante unos 20-25 minutos.
  6. Una vez pasado este tiempo, ya lo tendrás listo ¡A punto para comer!
 

Leave a Reply