Pizza margarita con atún y aceitunas

Cuanto más sencillas son las pizzas, más buenas son. Los italianos lo tienen bien claro y, de hecho, también son nuestras favoritas. Esto, y que los ingredientes sean de la máxima calidad, hace que el resultado sea excepcional 😊 Una de las pizzas más clásicas es la pizza margarita. ¿Podrías resistirte a ella?

Receta de pizza con atún y aceitunas


Sí, ya sabemos que es complicado versionar un clásico, pero nosotros hemos añadido un toque diferente, añadiendo atún y aceitunas. El truco es, una vez saques la pizza del horno, repartir unas hojas de albahaca fresca por encima, que le darán un toque aromático y refrescante. Una combinación perfecta con la base de tomate y mozzarela clásica de esta pizza!

Receta de pizza margarita con aceitunas y atún

Como siempre decimos, una pizza hecha en el horno de leña tiene un gusto excepcional inigualable. A pesar de esto, la pizza hecha en casa es buenísima y muy fácil de hacer. Y nada mejor que la satisfacción de saber que es una pizza hecha por ti mismo, con los ingredientes que más te gustan! 😋

Pizza margarita con atún y aceitunas
Autor: 
Tipo de receta: Pizza
Cocina: Italiana
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocción: 
Tiempo total: 
Cantidad: 2 pizzas medianas
 
Ingredientes
  • Masa de pizza para dos personas (ver receta debajo)
  • Tomate natural rallado
  • Dos latas de atún en conserva
  • Una bola de mozzarella
  • Un puñado de aceitunas negras
  • Un puñado de hojas de albahaca
Paso a paso
  1. Extiende la masa de la pizza de forma más o menos redonda y fina.
  2. Encima, pon el tomate natural rallado. Un italiano nos dijo que el tomate se tiene que poner en la pizza en crudo y que con el tiempo de horno ya se va a cocer. Aún así, si quieres puedes sustituirlo por una buena salsa de tomate casera.
  3. Encima de la salsa de tomate reparte el atún, la mozzarella y las aceitunas. Lo mejor es que la mozzarela sea en bola. Evita las bolsas de mozzarella rallada del súper! Si usas mozzarella fresca, te recomendamos que antes de usarla la dejes unos 10 minutos sobre un colador, para que no te ague la pizza.
  4. Cuece la pizza al horno unos 10 minutos a 250ºC. Como más caliente tengas el horno, mejor. I si puedes cocerla encima de una placa cerámico o una piedra especial para pizzas. Mejor! Nosotras usamos una bandeja cerámica de Emile Henry que nos va de maravilla!
  5. Buon appetito!

La receta de la masa de pizza

Una de las claves para conseguir una buena pizza en casa es hacer primero una buena masa. Aquí te dejamos la receta para hacer la masa de pizza italiana auténtica. Sobretodo, respeta el tiempo de reposo y procura que los ingredientes sean de máxima calidad para tener el éxito asegurado! 😉

Receta de la auténtica masa de pizza italiana
Autor: 
Tipo de receta: Masa de pizza
Cocina: Italiana
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocción: 
Tiempo total: 
Cantidad: 2 pizzes mitjanes
 
Ingredientes
  • 250g de harina de fuerza
  • 60ml de aceite de oliva
  • 10g de sal
  • 10g de azúcar
  • 125ml de agua a temperatura ambiente
  • 5g de levadura seca de panadería
Paso a paso
  1. Primero de todo, en un bol pequeño, disuelve la levadura con el agua y el azúcar.
  2. En otro bol, pon la harina. Haz un hoyo en medio y poco a poco añádele la mezcla de agua con el azúcar y la levadura.
  3. Mezcla poco a poco la harina para que se vaya integrando con los líquidos, hasta que quede una masa homogénea y elástica. Si tienes una amasadora eléctrica te va a ser de mucha ayuda para hacer este trabajo.
  4. Hacia el final del amasado, añade el aceite y la sal y sigue amasando hasta que quede bien integrado.
  5. Deja reposar la masa unas 3 horas a temperatura ambiente y ya la tienes a punto para hacer tu pizza!

One Comment

Leave a Reply