La auténtica receta depizza italiana

Una de las mejores sensaciones del mundo es abrir el horno y sacar una espectacular pizza hecha en casa. Hacerla casera no es nada difícil; es más: es económico y fácil. ¿Se puede pedir más?

Hace unos meses hicimos un curso de cocina italiana y la última clase trató sobre la auténtica receta de pizza italiana. Vino como profesor invitado un chico de la Toscana que nos explicó paso a paso cómo hacer una buena masa de pizza.

Cómo hacer masa de pizza en casa

A estas alturas todos ya sabemos que el secreto está en la masa, y que para hacer una buena masa necesitarás dos cosas básicas: buenos ingredientes y mucho amor. Hoy te enseñamos la receta para hacer la masa de la auténtica pizza italiana. ¡Apúntate bien esta receta porque seguro que la utilizarás mucho más de lo que te piensas!

Massa de pizza

Receta de pizza italiana
Author: 
Prep time: 
Total time: 
Serves: 2 pizzas grandes
 
Ingredients
  • 250g de harina de fuerza
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 165ml de agua tibia
  • Medio sobre de levadura
  • Un poco de aceite de oliva
Instructions
  1. En un bol mezcla el agua tíbia con la levadura y el azúcar.
  2. En un bol aparte, pon la harina y la sal. Haz un hueco en el medio y añade el agua con el azúcar, la levadura y un chorro de aceite de oliva.
  3. Mezcla la harina para que se vaya integrando con los líquidos, hasta que quede una masa homogénea y elástica.
  4. Si tienes una amasadora eléctrica te ayudará mucho en hacer este trabajo.
  5. Deja reposar la masa una media hora y ya la tienes apunto para hacer tu pizza!

Receta de pizza: ideas

Más de una vez hemos escuchado a italianos que viven aquí escandalizarse por las variedades de pizza que han visto en los restaurantes de aquí. Para ellos hay una máxima que no debemos olvidar: cuando se trata de pizza, menos es más. Es decir, cuanto menos ingredientes y más buenos sean, mejor quedará el resultado. Nosotras ya hace tiempo que procuramos respetar esta máxima y no hacer mezclas extrañas en nuestras pizzas caseras.

Pizza margarita con atún y aceitunas

Nos encanta la tradicional y popular pizza margarita, con salsa de tomate, mozzarella y albahaca. En esta receta, pero, te proponemos añadir un poco de atún y aceitunas negras. Buenísima!

Ver la receta >

Pizza bianca con espárragos, jamón y queso de cabra

Una de las variedades que también nos gusta y que aquí no se lleva tanto es la pizza bianca, que no lleva tomate en su base. Esta es deliciosa, ya que los espárragos con el jamón combinan de maravilla. Aquí tienes la receta para hacer una pizza bianca:

Ver la receta >

Pizza de calçots

Para los que quieran una pizza a la catalana, te proponemos una de deliciosa y muy original. Pizza con calçots y una base de salsa de tomate y salsa romesco. ¿Te atreves? Aquí tienes la receta:

Ver la receta >

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rate this recipe:  
  • No hay productos en tu carrito de la compra!