Rollitos vietnamitas de salmón y aguacate

Parece imposible pero dentro de estos rollitos vietnamitas de papel de arroz hay una deliciosa ensalada. ¡Sí, sí, lo has escuchado bien! 😛 Te proponemos una nueva manera, y súper práctica, de comer ensalada. Ideal para aquellos que coman de tupper en el trabajo, para llevar de picnic o simplemente para los que tengan ganas de probar un formato nuevo de la clásica ensalada.

Ingredientes para los rollitos vietnamitas

Estos rollitos se preparan con papel de arroz, muy utilizado en la cocina oriental. Su sabor es bastante neutro y es perfecto para hacer rollitos o paquetitos de comida. Un ingrediente que se puede utilizar tanto frío, como en el caso de esta ensalada, como frito o al horno. Es un ingrediente fácil de encontrar en cualquier tienda de comida oriental.

¿Dónde encontrar el papel de arroz para los rollitos vietnamitas?

El papel de arroz es un ingrediente fundamental para esta receta. Verás que lo venden en cualquier tienda de comida oriental (y ahora también en algunos supermercados de los habituales), al ser muy común en muchos países asiáticos como Vietnam. Un paquete de papel arroz cuesta unos 3-4€ por unas 15-20 láminas. Lo puedes encontrar en varias formas, nosotros en este caso utilizamos unas láminas de una forma triangular, pero vaya…¡escoge las que más prefieras!

¿Cómo cocinar el papel de arroz?

Para poder comerlos antes tienes que prepararlos, ya que las láminas de papel de arroz se venden secas. Para preparar el papel de arroz para hacer los rollitos vietnamitas pon un poco de agua tibia en un bol y ve poniendo las láminas (preferiblemente hazlo de una en una, te va a ser más fácil), y deja que se humedezcan durante unos 15 segundos. Verás que pasan de estar totalmente rígidas a estar maleables y perfectas para darles cualquier forma. ¡Esto sí, ten en cuenta que se vuelven un poco pegajosas y delicadas!

Rollitos de salmón y aguacate

La receta de rollitos vietnamitas con salmón y aguacate es una receta fresca, perfecta para los días calurosos en los que te apetezca un plato no muy contundente. Nosotras hemos optado por rellenar los rollitos de salmón y aguacate, una combinación que nos encanta, pero te animamos a que también pruebes de preparar estos rollitos vietnamitas con otros ingredientes a tu gusto ? Una vez tengas los rollitos vietnamitas apunto, acompáñalos de un poco de salsa de soja o con la salsa que te proponemos en la receta, y seguro que vas a triunfar ?

Rollitos vietnamitas con salmón y aguacate
Autor: 
Tipo de receta: Ensalada
Cocina: Cocina oriental
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocción: 
Tiempo total: 
Cantidad: 4 rollitos
 
Ingredientes
  • 4 láminas de papel de arroz
  • 50g de salmón ahumado
  • Un aguacate
  • Medio pepino
  • Unas hojas de lechuga
  • Salsa de soja
  • Vinagre de arroz
  • Miel
Paso a paso
  1. Primero prepara todos los ingredientes que tienen que ir dentro de los rollitos. Corta a tiras el pepino, el salmón y el aguacate y pica la lechuga bien pequeña.
  2. Extiende la lámina remojada sobre la superficie de trabajo y rellénala con la lechuga, el pepino, el salmón y el aguacate. Enróllala para que quede un paquetito.
  3. Repite este proceso con el resto de láminas. Hazlo, sobre todo, una a una, porque sino una vez remojadas las láminas se te pegarían las unas a las otras.
  4. Cuando tengas los rollitos hechos, prepara la salsa. para hacerlo solo tienes que mezclar 3$ partes de salsa de soja con ¼ parte de vinagre de arroz. Añade también una cucharada de miel.
  5. ¡Sirve los rollitos con un chorro de salsa por encima y listo!
 

Leave a Reply