Sopa fría de pepino

Durante el verano solo querríamos comer cosas bien frías: zumos, granizados, gazpachos y sopas bien frías… Pero al final se nos acaba la imaginación y acabamos preparando siempre las mismas sopas y zumos. La sopa fría de pepino de hoy es una receta fácil y una idea muy original para aquellos días de verano tan calurosos que aparte de estar dentro de la piscina o la playa, no tienes ganas de hacer nada más 🙂

La vídeo-receta

Te dejamos con la vídeo-receta de la sopa fría de pepino para que puedas hacerla en casa sin ningún problema:

Un entrante fácil y refrescante

La sopa fría de pepino es un entrante fácil y refrescante que tendrás hecho en 15 minutos. Se trata de triturar cuatro ingredientes y listos! Es una sopa muy suave que aparte de llenarte, también hará que tengas menos sed. Eso sí, una condición básica para hacer esta sopa es que en el momento de servirla esté bien, bien fría! Así que tendrás que hacerla con la antelación necesaria que te permita tenerla 1 horita en la nevera antes de comértela.

Esta receta de sopa fría de pepino es del chef inglés Gordon Ramsay, y la hemos hecho para participar en el reto mensual Cooking the Chef. Si ya hace tiempo que nos sigues, sabrás que es un reto en el que de vez en cuando participamos, y que consiste en hacer una receta de un chef reconocido que se nos propone cada mes. Y sí, esta vez le ha tocado a Gordon Ramsay!

Sopa fría de pepino
Sopa fría de pepino
Autor: 
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocción: 
Tiempo total: 
Cantidad: Para 2-3 personas
 
Ingredientes
  • 4 pepinos
  • 1 yogurt natural
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta
Paso a paso
  1. Primero de todo pela los pepinos y sácale las semillas.
  2. A continuación licua los pepinos. Si no tienes licuadora también puedes triturarlos y entonces colarlos.
  3. Mezcla el zumo de pepino con un yogurt natural, un chorro de aceite, un poquito de sal y de pimiente al gusto, y ya tienes la sopa hecha!
  4. Para servirla puedes espolvorear un poco de eneldo o menta picada por encima.
  5. Ah, y recuerda servirla bien, bien fría!i

8 Comments

Leave a Reply