Tarta de chocolate de cumpleaños

Dulces y postres Pasteles y tartas Recetas

13 de Septiembre de 2016

Hoy escribo yo (Clara) para darle 1.000 gracias a Isaura, que me hizo esta pedazo de tarta de chocolate por mi cumpleaños 😍 Si me conoces sabrás que soy una gran amante del chocolate y de las recetas dulces. ¡Me vuelven loca! Siempre pienso que es una lástima que los postres sean el último plato en una comida porque a veces ya no tienes hambre. Pero si eres como yo… Sabrás que es 100% necesario reservarse un espacio para lo mejor de una comida 😜💪

Si tu tampoco puedes resistirte al chocolate y a las recetas dulces, esta tarta es para ti 😉 Eso sí, asegúrate de tener hambre antes de empezar a comer un trozo, porque es una tarta muy, muy contundente –aunque te será imposible solo poderte comer una porción 😬

Una receta de tarta de chocolate de Jamie Oliver

La receta de esta tarta de chocolate es adaptada del libro Comfort Food, de Jamie Oliver. No es muy complicada de hacer, según cuenta Isaura, pero sí que pide un poco de tiempo y paciencia. Es por esto que decimos que es una tarta de cumpleaños, porque es ideal para celebrar ocasiones especiales que merezcan el trabajo que lleva hacer un pastel así 😉

Esta tarta de chocolate tiene tres capas, y cada capa está rellena de cereales, de ganache de chocolate y nata montada. Ideal para celebrar un cumpleaños de 10, porque todos nos merecemos ser un poco golosos de vez en cuando ☺

Recepta pastís d'aniversari

Pastís de xocolata pas a pas

Tarta de chocolate de cumpleaños
Autor: 
Tipo de receta: Tarta
Cocina: Dulces y postres
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocción: 
Tiempo total: 
Cantidad: 1 tarta grande (16 personas)
 
Ingredientes
PARA EL BIZCOCHO:
  • 250g de mantequilla
  • 150g de chocolate (70%)
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 200g de azúcar
  • 6 huevos
  • 150g de harina
  • 4 cucharadas de cacao en polvo
  • Una pizca de sal
PARA LOS CEREALES DE CHOCOLATE:
  • 300g de chocolate (70%)
  • 75g de mantequilla
  • 1 cucharada de miel
  • 100ml de nata líquida
  • 100g de cereales tipo arroz inflado
PARA LA NATA MONTADA:
  • 250ml de nata líquida para montar (mínimo 35% de materia grasa)
  • 3 cucharadas de azúcar glass
  • Una vaina de vainilla o extracto de vainilla al gusto
Paso a paso
  1. Es un pastel un poco laborioso ya que tiene tres partes importantes: el bizcocho de chocolate, la capa de cereales y chocolate y la capa de nata. Así que vamos por partes!
PARA EL BIZCOCHO:
  1. Empieza derritiendo el chocolate con la mantequilla, el aceite de oliva y el azúcar.
  2. Puedes hacerlo al baño maría o al microondas, siempre que tengas cuidado de no quemar el chocolate. Déjalo enfriar unos minutos.
  3. Añade los huevos, uno a uno, a la mezcla de chocolate y bátelo enérgicamente hasta que queden todos bien incorporados.
  4. Añade la harina tamizada, el cacao en polvo y un pellizco de sal y bátelo hasta que quede una masa homogénea.
  5. Pon la masa en un molde de unos 23 cm de diámetro y cuece el bizcocho al horno a 180ºC durante unos 50 minutos.
  6. Cuando lo tengas cocido y se haya enfriado, con un cuchillo largo y con mucho cuidado, parte el bizcocho en tres partes iguales. Cada una será una capa. Ahora toca preparar el relleno.
PARA LA CAPA DE CEREALES DE CHOCOLATE:
  1. Derrite el chocolate al baño maría o en el microondas junto con la mantequilla, la miel, la nata líquida y un pellizco de sal. Déjalo enfriar unos 10 minutos.
  2. Cuando la mezcla de chocolate esté fría, pon los cereales (estilo arroz inflado) y mézclalo bien hasta que los cereales queden bien recubiertos de chocolate. Resérvalo.
PARA LA CAPA DE NATA:
  1. Lo primero que tenemos que hacer es montar la nata. Para hacerlo, lo mejor es que la nata esté bien fría de la nevera o bien que el bol donde vamos a montar la nata esté bien frío.
  2. Bate la nata en un bol con la ayuda de las varillas eléctricas hasta que veas que empieza a coger consistencia. A partir de entonces, añade el azúcar y la vainilla poco a poco, sin parar de batir.
  3. Cuando esté todo bien incorporado y la nata tenga buena consistencia, ya lo tienes apunto.
PARA EL MONTAJE:
  1. Coge una de las capas del bizcocho. Esparce una parte de los cereales con chocolate y por encima una capa de nata montada.
  2. A continuación pon la siguiente capa de bizcocho, más cereales con chocolate y más nata. Y lo mismo con la última capa de bizcocho.
  3. Para terminar el pastel, puedes rallar un poco de chocolate por encima y coronarlo con velas para la persona afortunada!
 

2 Comments

Leave a Reply