Tartaletas de cóctel de gambas

Recetas

25 de Mayo de 2015

Cuando llega el buen tiempo y, sobre todo, si tenemos invitados, nos encantan las típicas comidas de picoteo, donde no hay un plato contundente como protagonista. Ni te das cuenta que vas charlando con todo el mundo, vas comiendo y sin apenas darte cuenta ya has probado diez cosas diferentes. ¿No te encanta? ☺

Tartaletes d'aperitiu

Las tartaletas de cóctel de gambas, para triunfar en una comida de picoteo

Pero, a pesar de que se disfruta sobre todo si eres la persona invitada, también puedes disfrutarlo si eres el anfitrión. A veces es complicado, porque estás todo el rato pendiente de que todo salga bien y, por desgracia, muchos de los platos se tienen que preparar en el último momento. Por esto las tartaletas de cóctel de gambas pueden ser un bocado perfecto, sencillo y que puedes tener preparado con antelación.

Tartaletes de còctel de gambes


Tartaletas de cóctel de gambas
Autor: 
Tipo de receta: De picoteo
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocción: 
Tiempo total: 
Cantidad: 6 tartaletas
 
Ingredientes
  • 6 tartaletas
  • 3 huevos de codorniz
  • Algunas hojas de lechuga
  • 6 gambas
  • 4 cucharadas de mayonesa
  • 1 cucharada de ketchup
  • 1 cucharada de zumo de naranja
  • 1 cucharada de brandy
Paso a paso
  1. Primero prepararemos la salsa rosa. Para hacerlo, mezcla en un bol las 4 cucharadas de mayonesa y la cucharada de ketchup. Cuando esté bien mezclado añade el zumo de naranja y el brandy y acaba de mezclarlo hasta que quede una buena salsa rosa.
  2. Mientras haces la salsa, pon a hervir una olla con agua y sal donde cocerás las gambas. Cuando el agua hierva pon las gambas y cuando empiecen a flotar, sácalas y ponlas en un bol con agua y gel para frenar la cocción.
  3. Cuando tengas las gambas cocidas, en la misma olla con agua hirviendo, puedes cocer los huevos de codorniz, unos 4-5 minutos.
  4. Ahora que ya tienes todos los ingredientes apunto es el momento de hacer toda la mezcla que irá dentro de las tartaletas. En un bol mezcla la lechuga cortada en trozos pequeños, las gambas a trozos y la salsa rosa.
  5. Pon una cucharada de esta mezcla dentro de cada tartaleta y termínalo con medio huevo de codorniz por encima.
  6. ¡Que lo disfrutes!
 

Leave a Reply