Zebra Cake o pastel marmolado

Este pastel marmolado es de aquellos que cuando lo ves en un libro de cocina piensas: ¿podré hacerlo yo en casa? ¿Me quedará igual de bonito? La respuesta es sí! Este zebra cake o pastel marmolado es súper fácil y además el resultado es de lo más original y divertido.

Receta de tarta marmolada¿Cómo conseguir el efecto marmolado?

La gracia de este pastel es que al cocerlo quede una textura a rayas, como si fuera una zebra. Para hacerlo vas a preparar una misma masa que dividirás en dos: en una mitad añadirás chocolate y en la otra no. Así tendrás una masa oscura y otra de clara. El truco, pero, esta en como rellenes el molde. Deberás ir con cuidado y ir metiendo una cucharada de la masa oscura y, dentro, otra cucharada de la masa clara.

Así, haciendo círculos de masas de distintos colores, conseguirás este efecto marmolado tan chulo:

Cómo hacer un pastel marmolado paso a paso

Otras variantes del mismo pastel marmolado

La receta que hoy compartimos contigo es de Lorraine Pascale, pero hemos visto otras recetas que utilizan colorante alimenticio para la parte “de color” y así crean una tarta mucho más vistosa. A nosotras nos gusta más el color natural que le da el cacao, pero si tienes ganas de hacer una tarta más divertida, anímate con el colorante y ya nos contarás! 🙂

Receta de pastel marmolado
Zebra Cake o pastel marmolado
Autor: 
Tipo de receta: Tartas
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocción: 
Tiempo total: 
Cantidad: 6
 
Ingredientes
  • 250 ml de aceite suave
  • 250 g de azúcar
  • 100 ml de leche
  • 4 huevos
  • 300 g de harina
  • Medio sobre de levadura Royal
  • 25 g de cacao puro en polvo
Paso a paso
Para las dos masas
  1. Primero de todo pon el aceite, la leche y los huevos en un bol y bátelo todo junto.
  2. Una vez esté bien batido, sepáralo en dos boles distintos.
  3. En uno de los boles añádele 175 g de harina tamizada y ¼ de levadura. Mézclalo bien hasta obtener una masa homogénea.
  4. En el otro bol anádele 125 g de harina, ¼ de la levadura y el cacao. Mézclalo bien.
Montaje del pastel
  1. Coge un molde redondo, de unos 25cm de diámetro. En el centro del molde échale una cucharada de la masa sin cacao. En el centro de esta cucharada, échale otra igual pero de la masa con cacao. Entonces, dentro de la última cucharada échale otra de masa sin cacao y luego, dentro, otra cucharada de la masa con cacao. Así sucesivamente.
  2. Se trata de ir formando círculos, uno dentro del otro. Así, el círculo de masa que metas en el centro va a ir empujando a los demás círculos hacia los bordes, hasta llegar a rellenar todo el molde. Puedes hacerlo con cucharadas o también con un par de mangas pasteleras.
  3. Cuece el pastel en el horno durante unos 40-45 minutos a 170º.
  4. Cuando esté cocido, déjalo enfriar y desmóldalo. ¡Verás que efecto marmolado más chulo te habrá quedado!
 

 

5 Comments

Leave a Reply