Las mejores apps para llevar tu Instagram a otro nivel

¿Estás pensando en abrir una cuenta de Instagram? ¿Ya tienes Instagram pero quieres darle un poco de chispa? ¡Buena idea, vamos a ello! ? Pueda que no tengas el mejor móvil, que no seas un gran fotógrafo, que en tu casa o en los restaurantes no haya la mejor luz, pero no te alarmes: con cuatro consejos básicos y algunas aplicaciones indispensables puedes llevar tus fotos o vídeos de Instagram a otro nivel ?

Instagram puede convertirse en la principal fuente de tráfico para tu blog. ¡A los foodies nos encanta ver deliciosas fotos de comida! Así que Instagram es el aliado perfecto para el foodblogger como tu ? Hoy en día existen decenas -¡o centenares!- de aplicaciones de edición de fotos y vídeos que pueden ayudarte a que tus fotos luzcan más profesionales. También hay varias aplicaciones que pueden ayudarte a la hora de crear algún montaje, si te interesa resaltar, por ejemplo, el paso a paso de una receta, u otras apps que le darán un toque súper creativo a la galería de fotos de tu Instagram.

Son muchísimas las opciones, pero hoy te llevamos algunas de las más interesantes para que puedas, desde hoy mismo, llevar tu cuenta de Instagram a otro nivel. 

VSCO Cam: para editar fotos

Para VSCO Cam menos es más, y estamos totalmente de acuerdo con esta premisa. Sus filtros, a diferencia de otras apps, son bastante diluidos y resultan muy naturales, resaltando lo mejor de tu fotografía sin pasarse con efectos exagerados.

vscocam

Además podrás hacer muchos otros retoques, como la exposición, el contraste, la temperatura o las sombras. Lo interesante es que podrás guardar como preset tu edición, de manera que cuando edites otra foto le podrás aplicar directamente los cambios que le hiciste en tus anteriores fotos. Así te ahorrarás un montón de tiempo y tus fotos tendrán un estilo muy coherente y similar las unas con las otras.

Snapseed: para editar fotos

Es la app que nosotras actualmente preferimos para editar nuestras fotos. Y te estarás preguntando, ¿qué tiene de especial? Lo que más nos gusta es que te permite aplicar cualquier efecto de manera muy concreta. Es decir, si por ejemplo, te interesa subir el brillo del plato que has fotografiado, pero no del fondo de la foto, puedes hacerlo perfectamente. Y así con todos sus efectos. Esto te permite ser muy concreto y preciso. No hay ninguna duda que la opción Selective de Snapseed es de 10 ?

Snapseed


Snapseed es una app de Google, por lo que ya de antemano puedes imaginarte que es súper potente y con un montón de funcionalidades. ¡La verdad es que nosotras ni siquiera las hemos probado todas!

Instagram Grids: para crear musaicos en tu galería

Si quieres crear una galería de fotos con un toque diferente, con Instagram Grids podrás hacerlo. Esta app te permite hacer mosaicos en tu galería de Instagram. De esta manera, podrás hacer como una especie de puzzle con varias fotos, un efecto realmente resultón que nosotras estamos utilizando últimamente.

Instagram Grids

Hyperlapse: para crear efecto timelapse en vídeos

Si te gusta crear vídeos de tus recetas y compartirlos en Intagram, Hyperlapse te puede venir muy bien. Es una app creada por el propio Instagram que te permite hacer timelapses con tus vídeos (es decir, acelera mucho los vídeos). Puede servirte si te interesa enseñar algún paso de tu receta de manera súper rápida, para que el usuario se haga una idea.

hyperlapse

Boomerang: para crear efecto loop en vídeos

Boomerang es una app que también es de Instagram y que se ha puesto muy de moda. Te permite hacer mini vídeos que se repiten hacia adelante y hacia atrás en loop. La verdad es que los vídeos resultantes suelen ser muy divertidos.

boomerang

Moldiv: para crear collages

Con Moldiv podrás crear collages muy creativos. Por ejemplo, si te gusta enseñar el paso a paso de una receta, puedes mostrar, en una sola imagen, un par de fotos del paso a paso y una del resultado final. Te recomendamos no abusar del efecto collage en Instagram, porque las fotos se ven relativamente pequeñas. Utiliza este recurso de vez en cuando, cuando la ocasión realmente lo valga ?

moldiv

¡Ahora sí, ya no tienes excusa para llevar tu Instagram a otro nivel! Todas las apps de la lista son gratis, por lo que podrás descargarlas e ir trasteando con ellas para descubrir todas sus posibilidades. Nosotras te recomendamos ir a tu ritmo para familiarizarte con ellas hasta dar con las que más se adapten a tu estilo. ¡Ya nos contarás! ?

Leave a Reply