Cómo decorar una calabaza de Halloween

Curiosidades Tendencias

18 de octubre de 2017

¿Eres fan de Halloween? ¿Te ha llegado la fiebre de disfrazarte y asustar a tus vecinos? ? Nosotras no somos unas súper fans de Halloween –lo de disfrazarse y asustar a la gente…¡como que no nos va!– pero sí que nos animamos a decorar nuestras calabazas. De hecho para nosotras es perfecto, porque nos encantan las manualidades y nos encanta la calabaza. Así que hoy vamos a explicarte cómo decorar una calabaza de Halloween ?

¡Si quieres decorar tu propia calabaza de Halloween coge papel y lápiz porque hoy te vamos a enseñar cómo hacerlo y no morir en el intento! ? Decorar una calabaza es sencillo, pero requiere bastante paciencia. Sobre todo si, como nosotras, queréis aprovechar la carne de la calabaza para preparar recetas con calabaza ☺

Decora tu calabaza de Halloween

Los orígenes del Halloween

Antes de ponernos manos a la obra vamos a contarte un poco sobre los orígenes de Halloween. De hecho es una fiesta muy antigua de origen celta. Solemos asociarla con los americanos, pero la realidad es que fueron los irlandeses quien empezaron a celebrar Halloween –antiguamente Samhain, que representaba la fiesta del fin del verano.

No fue hasta 1840 que los inmigrantes irlandeses llevaron esta tradición a norte-America, la hicieron suya y aún ahora la celebran año tras año. Más adelante, hacía el 1975 esta festividad empezó a hacerse popular en otros países gracias al cine y a la televisión.

Cómo decorar una calabaza de Halloween paso a paso

Material

  • Una calabaza
  • Un cuchillo (¡uno que corte bien!)
  • Un rotulador
  • Una cuchara
  • Un bol

Material para hacer una calabaza Halloween

Paso a paso

Paso 1. Dibuja un círculo en la parte superior de la calabaza (esto será la tapa). Pasa el cuchillo por todo el diámetro del círculo hasta que consigas sacar la tapa.

Paso 2. Con una cuchara saca las semillas del interior de la calabaza.

Paso 3. Ahora, con un poco de paciencia, ve sacando la carne del interior de la calabaza. Ayúdate de una cuchara y un cuchillo. Ve con cuidado de no hacer más grande el círculo de la parte superior, que sino no encajará con la tapa!

Paso 4. Una vez vacía la calabaza, píntale una cara bien terrorífica. Esto te servirá de guía para que, con un cuchillo, puedas hacer los ojos y la boca. Ve resiguiendo con mucho cuidado con un cuchillo la cara que hayas dibujado hasta que consigas sacar los distintos trozos.

Paso 5. Una vez hecho, ya solo te quedará poner una vela dentro, tapar la parte superior con la tapa y listo!

Nota: la calabaza de Halloween va a durarte perfectamente unos días, aunque no más de una semana. Verás que va secandose y si no está en un lugar bien ventilado incluso puede llegar a enmohecerse.

Cómo decorar tu calabaza de Halloween

2 Comments

Leave a Reply