10 sabores de helado que no te creerás que existen

Curiosidades

23 de Junio de 2017

Hace unos años no tenías la sensación que los sabores de helado se reducían a chocolate, nata, vainilla y fresa? Ahora vas en cualquier heladería y hay tantos sabores que no te los acabarías nunca!

Si este verano quieres alucinar con helados realmente diferentes no te pierdas estos 10 sabores de helado que no te creerás que existen.

1. Helado de bacon

Qué, como te has quedado al leer que existen los helados de bacon?! En realidad el bacon es el topping de este helado. Supuestamente se hace una especie de crumble crujiente con el bacon que se pone por encima del helado y se le da un toque extra dulce con un poco de sirope de arce.

Helado de bacon

2. Helado de chicle

Este pueda que sea un helado un pelín más común, al que ya estamos más acostumbrados. También es conocido como el helado pitufo, porque suele ser azul.

Helado de chicle

3. Helado de algodón de azúcar

El algodón de azúcar nos hace disfrutar como cuando éramos pequeñas. Para nosotras la gracia es sobre todo la textura del algodón de azúcar, así que no sabemos si en formato helado puede ser bueno. Al parecer debe serlo porque hay marcas industriales como Ben&Jerrys que ya lo han incorporado en su carta. ¡Será que tiene éxito!

Helado de algodón de azúcar

4. Helado de crema de cacahuete

El helado de crema de cacahuete pensamos que es, de toda la lista, el que tiene más potencial. El dulzor del cacahuete puede resultar en un helado bueno, ¿no te parece? ¡Tendremos que probarlo!

Helado de crema de cacahuete

5. Helado de foie

Si eres más bien de los sabores salados y tienes un paladar un poco gourmet, ¿por qué no un helado de foie? Nosotras nos lo imaginamos como un aperitivo antes de empezar una buena comida, o mezclado con algún plato salado.

Helado de foie

6. Helado de aguacate

El aguacate está de moda y a nosotras nos encanta! El helado de aguacate es uno de los que seguro que probaremos de hacer y que, quien sabe, quizás combinado con una ensalada de tomate puede resultar la mar de bueno 😉

Helado de aguacate

7. Helado de gazpacho

Y hablando de ensaladas, hace unos días fuimos al Restaurante Àgora de Santa Coloma de Farners (Girona) y nos comimos una ensalada de tomate con helado de gazpacho y aceite de albahaca. Alucinamos porque nos pareció un helado buenísimo y realmente original. ¡Aquí lo tenéis!

Gelat de gaspatxo

8. Helado de chocolate blanco y champiñones

¿A quién le pasaría por la cabeza hacer un helado de chocolate blanco y champiñones? Doncs esta idea, aparentemente tan alocada, pero según cuentan la mar de buena, la tuvo el heladero Fernando Saenz. Si vas a La Rioja podrás probarlo en su Heladería dellaSera.

Helado de champiñones y chocolate blanco

9. Helado de curry y mango

La web FoodPairing, especialistas en encontrar combinaciones de sabores que encajen, proponían el helado de curry y mango. Parece una combinación peculiar, pero quizás el sabor fuerte del curry con el dulzor y la suavidad del mango casan de maravilla☺

Helado de curry y mango

10. Helado de wasabi

Nos gusta mucho la cocina japonesa, pero el wasabi se nos resiste! Eso sí, hay muchos fanáticos de este producto y… de ahí que exista el helado de wasabi.

Helado de wasabi


¿Con qué sabor te quedas? ¿Te atreverías a probar alguno de estos 10? ¡Cuéntanos en los comentarios cual es el helado más raro que has probado nunca!

Leave a Reply