¿Cuáles son las frutas y verduras de primavera?

¡La primavera ya está aquí! Nos gusta mucho esta época del año porque muchas de las frutas que son de temporada nos vuelven locas. ¿Quien puede resistirse a unas deliciosas fresas? ¿Y a un buen puñado de cerezas?

Es verdad que hoy en día podemos encontrar casi cualquier cosa en cualquier momento del año. Productos que vienen de otros países o que han estado cultivados en invernaderos. Pero hemos de tener en cuenta que los productos que realmente son de temporada son aquellos que encontrarás más bien de precio y que serán más buenos y sabrosos.

 

Frutas y verduras de primavera
Las frutas de primavera


Fresas y fresones

Ahora que termina el invierno y la época de cítricos, ten en cuenta que las fresas y fresones son una gran fuente de vitamina C. Y, no hace falta decirlo, ¡son exquisitas! Puedes comerlas solas, con azúcar o nata y, si quieres potenciar aun más su sabor, con un poco de zumo de naranja o un chorro de vinagre.

Ciruelas

Poco a poco llegarán las ciruelas, de las que podemos disfrutar a finales de primavera y durante el verano. Una fruta refrescante y fácil de consumir, perfecta para llevártela al trabajo o para merendar. También es una fruta perfecta para preparar mermeladas o confituras.

Cerezas

Las cerezas son como las palomitas: ¡una vez empiezas no puedes parar de comer! Las encontrarás durante muy poco tiempo, así que aprovecha cuando llegue el momento. Nosotras siempre las comemos frescas, pero hay gente que, como son muy vistosas, las utilizan para decorar en repostería.

Otras frutas que encontrarás durante la primavera: albaricoques, nísperos y arándanos. También aun quedarán algunas naranjas, mandarinas y pomelos de invierno.

Las verduras de primavera


Espárragos

Durante la primavera nos encanta ir a buscar espárragos y comérnoslos bien frescos. ¡Es tan gratificante! Son deliciosos a la plancha, sin demasiado complicaciones. Pero también quedan perfectos en un risotto o una quiche.

Guisantes y habas

Durante la primavera encontrarás los guisantes y las habas en su mejor momento. Así que aprovecha estos primeros meses de primavera si eres un fanático de los guisantes y las habas.

Lechuga

La lechuga la encontrarás en cualquier época del año, pero su mejor momento es cuando dejamos atrás el frío del invierno. Las lechugas se pueden cultivar súper fácilmente en casa. Nosotras probamos de hacerlo, y no tenemos ni jardín ni terraza. Pero parece que a nuestras lechugas les gustó el sol que nos entra cada dia por las ventanas y crecieron saludables y buenos ?

Judías verdes

Hasta finales de julio será un buen momento para comprar y comer judías. De hecho, se consideran una verdura de temporada desde aproximadamente el mes de octubre y hasta julio.

Otras verduras que encontrarás durante la primavera: rábanos, zanahorias, eneldo y las últimas alcachofas de invierno. Hasta finales de primavera, y cuando empiece a venir el buen tiempo, también encontrarás berenjenas, pimientos y calabacines.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • No hay productos en tu carrito de la compra!