Las comidas en 30 minutos de Jamie Oliver

Libros y cine

22 de Febrero de 2015

¡Cómo nos gusta Jamie Oliver! 😋 Cuando compramos su primer libro ni siquiera sabíamos quien era. En realidad no hace tantos años de esto, pero desde entonces ya hemos comprado muchos más de sus libros y visto la mayoría de sus programas. Nos gusta su cocina. Una cocina sin pretensiones, pensada para hacer disfrutar a la gente de la comida, cocinando variado, rico y con productos de calidad.

Libro de Jamie Oliver

Las comidas en 30 minutos de Jamie Oliver es un libro basado en uno de sus programas de televisión con el mismo nombre. La composición del libro es diferente a lo habitual: no se limita a proponer recetas, sino que nos enseña menús enteros. Menús que se pueden hacer en 30 minutos. Para nosotras este es el punto débil del libro. No nos acaba de convencer esto de los menús ya que no explica las recetas de manera secuencial, sino que intercala las recetas las unas con las otras. Y, la verdad, es difícil que alguien decida hacer el menú entero, más bien hará una o dos recetas de un mismo menú como máximo.

A pesar de esto las recetas en sí nos gustan mucho. Son recetas para el día a día, fáciles de hacer y con resultados espectaculares. Es uno de estos libros que, pasados los años, te das cuenta que le has sacado provecho. También destacamos las fotos del libro, de gran calidad y las típicas que, con tan solo verlas piensas: ¡quiero probarlo! 😋

Las comidas en 30 minutos de Jamie 

Título original: Jamie’s 30 minute meals
Año: 2010
Editorial: Penguin Group (edición en español: RBA)
PVP: 30 € (pero se puede encontrar por unos 20€)
Número de páginas: 287

Pros: un buen libro de recetas prácticas, para el día a día. De este libro, desde que lo compramos, hemos hecho un montón de recetas, y la mayoría de ellas han entrado a formar parte de nuestro recetario habitual. Hay buenas ideas para darle un twist a las recetas del día a día.

Contras: el libro está organizado por comidas y las recetas no se explican por individual, si no que explica como hacer toda la comida, desde el plato principal, al acompañamiento y los postres. Así, si solo quieres hacer una de las recetas de toda la comida (que es lo más común!), cuesta un poco de seguir. Ah, y por supuesto… lo de 30 minutos es demasiado optimista! 🙄

Nuestra puntuación: 8/10

Leave a Reply