7 recomendaciones de libros de cocina para foodies

Libros y cine Tendencias

12 de Abril de 2017

Se acerca el 23 de abril, el día del libro y, para todos los que sois de Catalunya como nosotras, Sant Jordi! Es una tradición que nos gusta mucho y que es la excusa perfecta para hacerse -o que te regalen! 😜 – un libro de cocina. A veces pasa que entre las multitudes de gente cuesta un poco echar un vistazo a los libros para mirarlos al detalle, así que nosotras solemos mirar de antemano los que más nos interesan para ir un poco al grano cuando llega el día 👌

Es por esto que hoy te traemos un recopilatorio de 7 libros que nos encantan y que pueden ser el regalo perfecto para un cocinillas el próximo 23 de abril –así le puedes dar algunas pistas sobre qué libro quieres a tus seres queridos 😜– . Hemos procurado seleccionar libros pensados para varios perfiles de personas: para los que os gusta la cocina internacional, para los que tengáis ganas de adentraros en las técnicas de alta cocina, para los adictos al pan… ¡Un poco de todo!

Así que, coge papel y lápiz, que estos 7 libros seguro que van a gustarte! 🙂👇

Tokio, las recetas de cultoTokio, las recetas de culto de Maori Murota

Un libro para los que les gusta viajar con la gastronomía. Disfrutarás de fantásticas recetas japonesas de la mano de la chef Maori Murota, japonesa de nacimiento y francesa de adopción, quien decidió acercar a los occidentales la verdadera cocina oriental.

También existen otras versiones de la misma colección de libros: Nueva York, las recetas de culto, Venecia, las recetas de culto y Estambul, las recetas de culto. ¡Una genial alternativa si queréis descubrir la cocina de algún otro lugar del mundo!

Más información y precio >

El arte de la cocina francesa, de Julia ChildEl arte de la cocina francesa de Julia Child, Louisette Bertholle y Simone Beck

Un clásico entre los clásicos. La célebre Julia Child publicó en 1981 este magnífico y completo libro que ha sido reeditado múltiples veces hasta día de hoy. En él enseña hasta 524 recetas que trataron de acercar la gastronomía francesa al resto del mundo. Un libro revolucionario en su día y un auténtico must para el cocinillas actual.

Más información y precio >

Comfort Food de Jamie OliverComfort Food de Jamie Oliver

Jamie Oliver, un clásico de la cocina que nunca falla. Su libro Comfort food es de los que más nos gusta a nosotras: recetas super apetecibles, algunas son clásicos y otras más modernas, y muy bien explicadas. Un libro con un montón de ideas para los días que quieres lucirte al más puro estilo Jamie Oliver.

Más información y precio >

Cocina con Joan Roca a baja temperaturaCocina con Joan Roca a baja temperatura de Joan Roca y Salvador Brugués

¿Crees que ha llegado la hora de adentrarte en la alta cocina? Joan Roca y Salvador Brugués te acercan a una de las técnicas más utilizadas en alta gastronomía, la cocina al vacío. Joan Roca te explica, gracias a su experiencia en El Celler de Can Roca, cómo aplicar esta técnica  en tu propia casa.

Más información y precio >

La cocina rápida de Lorraine PascaleLa cocina rápida de Lorraine Pascale

¡Este es un libro al que recorremos muy a menudo! Si lo que buscas es un libro de cocina que no se quede a acumular polvo en la estantería, ¡este es tu libro! Nos encantan sus recetas y muchas de ellas son perfectas para el día a día.

Más información y precio >

Love is in the bread, JordàLove is in the bread de Daniel Jordà y Òscar Gómez

¿Eres un súper adicto al pan como nosotras? ¡Este libro es para ti! Un libro para fanáticos del pan a quien no les gusten los convencionalismos. Recetas de pan frescas, originales y divertidas como por ejemplo un delicioso pan de te matcha y cacao, un pan de pepino o una focaccia de patata.

Más información y precio >

Ama, come, vive, brillaAma, come, vive, brilla de Elka Mocker

A veces la cocina saludable nos parece puro postureo, pero nosotras estamos totalmente a favor de la alimentación consciente, de saber qué comemos y de utilizar productos de calidad. Al final, siempre lo decimos, ¡la comida es como la gasolina para nuestro cuerpo! Ama, come, vive, brilla se define como un libro de “cocina honesta para conquistar tu salud“. Porque comer saludable no está reñido con recetas súper exquisitas y apetecibles. 

Más información y precio >

Leave a Reply