Un viaje de diez metros (película)

Libros y cine

12 de abril de 2016

10 metros son lo que separan el restaurante de un genio culinario hindú del restaurante clásico -y clasista- de Madame Mallory. Dos restaurantes contrapuestos, con dos formas muy diferentes de entender la cocina. Con esta premisa empieza Un viaje de diez metros (2014), que vimos hace unos días y que nos ha hecho venir ganas de descubrir más cosas sobre la cocina de la India.

Un viaje de diez metros

A veces vemos el mundo de las especias como algo lejano, lleno de sabores demasiado fuertes que a veces nos da miedo probar. Y, en Un viaje de diez metros, esto es lo que también le pasa a Madame Mallory, cuando empieza a sentir amenazado el éxito de su restaurante de estrella Michelin por los brillantes platos hindúes de Hassan Kadam. A partir de aquí empieza una trama de celos, guerra de clases y razas, malas pasadas y cocina, mucha cocina. Es una lástima que los olores y sabores no atraviesen la pantalla!

Película para foodies: Un viaje de 10 metros

Así pues, nada mejor que abrirse a nuevos horizontes y dejarse llevar por los increíbles sabores de la cocina de la India con esta película que, no solo nos ha hecho enamorar de la cocina hindú, sino que nos ha motivado para seguir luchando por lo que queremos. Porque, al fin y al cabo, esto es lo que hace Hassan a lo largo de la película, luchar por sus sueños.

Ah, y asegúrate de tener un restaurante hindú localizado, porque después de ver la peli seguro que querrás ir 🙂

Un viaje de diez metros

Título original: The Hundred-Foot Journey
Año: 2014
País: Estados Unidos

Actores principales: Helen Mirren, en el papel de Madame Mallory y Manish Dayal, en el papel de Hassan

Argumento: Los Kadam son una família hindú que se traslada a vivir en el sur de Francia. Una vez allí, deciden abrir un modesto restaurante delante de un clásico restaurante francés de estrella Michelin. Dos manera de entender el mundo, la cocina y la vida, separados solo por 10 metros.

Nuestra puntuación: 7/10

Aquí tenéis el tráiler. ¡Buen provecho! 🙂

Leave a Reply