Los pimientos más picantes del mundo ¿Te atreves?

Curiosidades Ingredientes Tendencias

25 de octubre de 2016

Lo confesamos: ¡tenemos una anécdota ridícula para explicarte en relación a la comida picante! ?

Hace un tiempo nos enamoramos a primera vista de unos pimientitos monísimos en un mercado. Y sí, nos decidimos a comprarlos sin preguntar de qué variedad eran. ¡Gran error! Tan felices con nuestros pimientos llegamos a casa y decidimos cocinar unos espaguetis all’arrabbiata… Y lo que rabió de picor fuimos nosotras!!! ? Estábamos cortando los pimientos para añadirlos a la salsa y en nada nos empezaron a picar las manos… No te puedes ni imaginar el día que pasamos. ¡Qué horror! La sensación de fuego en las manos no se iba ni con agua fría, ni con cremas, ni con leche (se ve que remojar las manos en leche va muy bien, dicen)…

Después de este pequeño percance aprendimos la lección: antes de usar un pimiento picante es importante asegurarse cómo de picante es, para evitar sorpresas desagradables.

La escala Scoville, una escala que nos dice como de picante es cada pimiento

Para saber como de picante son los pimientos puedes consultar la escala Scoville. Esta escala nos indica el grado de picante de cada ingrediente. Por ejemplo, la salsa Sriracha puntúa entre 2.000 y 2.500 en esta escala, mientras que un chile habano puntua entre 100.000 y 350.000. Esto quiere decir que si cocinas un chile de este tipo tienes que ir con mucho cuidado! Y, si es necesario, cocinarlo con guantes de latex si quieres evitar que te pase lo mismo que a nosotras 😛

En la siguiente infografía podrás ver algunos de los pimientos y salsas más usadas con su grado de picante:

Escala de picante Scoville

¿Cuáles son los pimientos más picantes del mundo?

Desde el año 2013, el pimiento más picante del mundo es el Carolina Reaper, un chile de hasta 2.220.000 unidades de picante en la escala Scoville.

El pimiento Naga Jolokia, que se cultiva en la India, era considerado el pimiento más picante del mundo hasta que en 2010 el pimiento Naga Viper lo superó con un picante de 1.359.000 en la escala Scoville. Este, a su vez, fué superado en 2011 por el pimiento Trinidad Scorpion Butch T, que llego al 1.463.700 de picante. Finalmente, en 2013 el Carolina Reaper los superó a todos y hoy día es el pimiento más picante del mundo.

Leave a Reply